Wembanyama está empezando a demostrar que no fue número 1 del Draft por casualidad y esta pasada madrugada volvió a 'subir nota' con otra actuación que recordará toda la NBA con el paso de los años del pívot francés. Wembanyama se apuntó 38 puntos con 15 de 26 en tiros y 3 de 6 en triples. Además demostró que la envergadura que tiene la está sabiendo aprovechar a la perfección recogiendo 10 rebotes.
En cuanto a las asistencias y el resto de estadísticas no destacó tanto esta pasada madrugada con 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Esta gran actuación de Wembanyama sirvió además para que los Spurs volvieran a llevarse el triunfo ante los Suns (Suns 121-132 Spurs) en tan solo 3 días.
La noche del pívot francés se podría considerar la primera en la que da un paso al frente y demuestra sus cualidades en toda una NBA. Ya avisó LeBron James al ver que era elegido como número 1 del Draft al compararlo con un "alien" y es que Wembanyama es el tercer jugador que desde 1973 y con menos de 20 años logran registros iguales o superiores a los que ha logrado el galo, con nombres en esa lista como los del propio LeBron James o Kevin Durant.
Por tanto, Wembanyama no está dispuesto a ser uno de esos jugadores que he elegido como número 1 del Draft y al que hay que esperar varios años para que termine de explotar y demostrar el por qué de su elección. El francés parece que tiene prisa y ha tardado un puñado de partidos en poner su nombre en el primer récord a su alcance en la NBA.
Además de anotar la canasta decisiva, Banchero fue el máximo anotador de los Magic con 30 puntos y 9 rebotes mientras que Franz Wagner sumó 21 puntos. Lauri Markkanen (22 puntos y 7 rebotes), John Collins (20 puntos y 10 rebotes) y Jordan Clarkson (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) encabezaron a los Jazz.
Ya con James Harden en el retrovisor, los Philadelphia 76ers encadenaron su tercer triunfo consecutivo al doblegar a los Toronto Raptors con Joel Embiid como referente en ataque con 28 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. El conjunto canadiense, que el miércoles selló un gran triunfo ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, no pudo repetir la gesta y cayó pese a los 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias de Scottie Barnes.
Ante las ausencias de Zion Williamson y Brandon Ingram, CJ McCollum tomó las riendas de los New Orleans Pelicans con 33 puntos que fueron clave para derrotar a los Detroit Pistons.Cade Cunningham (22 puntos y 11 asistencias) llevó el timón de unos Pistons con un ataque coral (siete jugadores por encima de los 10 puntos) pero poco preciso (43,6 % en tiros de campo).