Los Boston Celtics de finales de la primera década de este siglo fueron un equipo de época, con Doc Rivers en el banquillo, en el que ha sido el mejor proyecto de su carrera, con Paul Pierce como estrella en el perímetro y Kevin Garnett por dentro repartiendo y anotando, pero si hay que señalar cuál era el corazón verde, este era sin duda Rajon Rondo, un joven base con el 9 a la espalda que vía el juego como nadie y era un pitbull en defensa. Pues bien, ahora, más de quince años después de aquello, ha dicho adiós al baloncesto profesional, aunque llevaba casi dos años sin jugar en la liga.
"Absolutamente. Sí, he terminado, no puedo. Prefiero pasar tiempo con mis hijos", dijo Rondo en el podcast All the Smoke. Esto es solo la confirmación, ya que el base de 38 años no jugaba en la liga desde la temporada 2021-2022, en la que disputó en total 39 partidos con los Lakers y los Cleveland Cavaliers. En el que ha sido el último paso de una carrera de 16 temporadas en la NBA, en la que ha sido cuatro veces All-Star. Llegó a la competición en 2006, tras ser elegido en ese draft por los Celtics en el puesto 21 de la primera ronda, tras dos años en Kentucky; y ganó su primer anillo con los de Boston en la campaña 2007-2008, en la que derrotaron en las Finales a los Lakers que encabezaban Kobe Bryant y Pau Gasol.
Rondo volvería a levantar el título de la NBA pero en esa ocasión lo hizo con los Lakers, con quienes se proclamó campeón en la 'burbuja' de Orlando en 2020. LeBron James y Anthony Davis lideraban a aquel equipo angelino que se impuso en las Finales a los Miami Heat de Jimmy Butler en una temporada marcada por la pandemia. Pero él se erigió como la clave en defensa, liderando la segunda unidad, y mostrando un cambio, ya que en sus años anteriores había destacado solo por su juego, pero en ese momento era una pieza muy importante del engranaje angelino.
A lo largo de su larga y muy viajera trayectoria también pasó por los Dallas Mavericks, los Sacramento Kings, los Chicago Bulls, los New Orleans Pelicans, los Atlanta Hawks y Los Angeles Clippers, para acabar promediando 9,8 puntos, 4,5 rebotes y 7,9 asistencias por encuentro. En total disputó 957 partidos de temporada regular y 134 de playoffs.