La NBA Cup ya tiene final y los Warriors nuevo fichaje

Los Oklahoma City Thunder vencieron a los Houston Rockets y los Bucks hicieron lo mismo frente a Atlanta Hawks. Ambos se jugarán el título el próximo martes

La NBA Cup ya tiene final y los Warriors nuevo fichaje
Los jugadores de los Thunder celebran su victoria ante los Rockets. - @okcthunder
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Los Oklahoma City Thunder pudieron este sábado con los Houston Rockets en la T-Mobile Arena de Las Vegas y les ganaron por 111-96 para volar a la final de la NBA Cup, en la que se medirán con los Milwaukee Bucks, verdugos de los Atlanta Hawks.

Los Thunder derrumbaron el muro de los Rockets, una de las franquicias más agresivas defensivamente en la NBA, liderados por Shai Gilgeous-Alexander, protagonista con 32 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y cinco robos.

Gilgeous-Alexander consiguió dejar su huella en el partido pese a la feroz defensa de Dillon Brooks, que intentó con todo limitar sus movimientos. En los Thunder, que siguen sin poder contar con Chet Holmgren, lesionado, Luguentz Dort brilló con 19 puntos, nueve rebotes y cinco triples clave para que OKC pisara el acelerador en la segunda mitad.

Los Rockets dijeron adiós a la NBA Cup en una noche en la que no pasaron del 36.5 % de acierto en tiros de campo. Amen Thompson fue su máximo anotador con 19 puntos saliendo del banquillo.

En la otra semifinal, el griego Giannis Antetokounmpo, con un doble doble de 32 puntos y trece rebotes, llevó de la mano a los Milwaukee Bucks hacia un sufrido triunfo por 110-102 contra los Atlanta Hawks y consiguió que su equipo lograra el billete para la final de la NBA Cup.

Los Bucks necesitaron trabajar hasta el final para tumbar a unos Hawks en forma, que se rindieron a pesar de los 35 puntos y diez asistencias de Trae Young. El equipo de Doc Rivers, que el año pasado había caído contra los Indiana Pacers a estas alturas del torneo, pudo contar además con 25 puntos, seis rebotes y siete asistencias de Damian Lillard.

Antetokounmpo rozó el triple doble, al agregar nueve asistencias a sus 32 puntos y trece rebotes, con diez de quince en tiros de campo. El griego logró además cuatro tapones en su gran partido. Los Hawks, que habían eliminado a los New York Knicks en los cuartos de final, cayeron con honor frente a los Bucks.

Los Warriors llegan a un acuerdo con los Nets

Los Golden State Warriors alcanzaron un acuerdo con los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández para incorporar al alemán Dennis Schroeder, según ha adelantado la cadena ESPN. Dicha operación que enviará a Schroeder a la Bahía de San Francisco a cambio de De'Anthony Melton y tres elecciones de segunda ronda en el draft, de acuerdo con la misma fuente.