Mikal Bridges y los Knicks aguan la fiesta de Wembanyama en Navidad

Los New York Knicks se han impuesto a los San Antonio Spurs gracias a una gran actuación de Mikal Bridges, que ha hecho inútil una exhibición de Victor Wembanyama, quien se ha ido a los 42 puntos y 18 rebotes pese a caer derrotado

Mikal Bridges y los Knicks aguan la fiesta de Wembanyama en Navidad
Un lance de un partido de Navidad entre New York Knicks y San Antonio Spurs - @spurs
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Una de las fechas más importantes del año en la NBA, en la que la liga prepara toda su artillería para colocar algunos de los partidos más esperados de la campaña, y este año no ha sido menos. Para empezar este menú de lo más jugoso, la acción tenía lugar en Nueva York, donde los Knicks se han enfrentado a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama, y pese a la tremenda exhibición del pívot francés, la victoria se ha quedado en casa tras un gran alarde de una de las estrellas, de la gran manzana como Mikal Bridges, que hoy tenía uno de sus días en los que es infalible.

Los 41 puntos de Bridges sirvieron para que los Knicks se impusieran por 117 a 114 a unos Spurs que gracias a los 42 puntos de Wemby casi arruinan la Navidad en Nueva York. Fue un duelo de infarto en el Madison Square Garden, que vio como el partido se resolvía en los últimos segundos tras múltiples alternancias en el marcador y máximas ventajas de sólo +9 para los Spurs y de +6 para los Knicks. Y especialmente vibrante fue el final, en el que Jalen Brunson, con 117-114 arriba y posesión, falló un tiro a 22 segundos del final, pero los Knicks atraparon el rebote ofensivo, igual que atraparon un segundo rebote después de que OG Anunoby fallase un triple faltando 4 segundos, negando a los Spurs la oportunidad de llevar el partido a la prórroga.

El día de Bridges

A Mikal Bridges se le fichó, además de para ser una tremenda arma defensiva, para que en ataque aportara como una suerte de tercera o segunda espada que complementa a las mil maravillas a Brunson y Towns; y este miércoles se vistió de 'Santa Claus' con 41 puntos fruto de una excelente puntería, anotando 17 de 25 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples. Mientras el propio Towns anotó 21 y atrapó 9 rebotes y Brunson se fue hasta los 20 y repartió 9 asistencias. Aunque enfrente estuvo Wembanyama, que hizo 42 puntos y 18 rebotes en otro excelente partido en el que a punto estuvo de coronarse; y estuvo bien secundado por Jeremy Sochan, que hizo 21 puntos y atrapó 9 rebotes.

Aunque eso sí, fueron las pérdidas la condena de los Spurs, ya que el equipo de San Antonio cedió 21 puntos en 15 pérdidas, por solo 7 puntos en 5 pérdidas de los Knicks, que son un clásico del Día de Navidad de la NBA, ya que con la de hoy han estado en 57 ediciones, con 25 victorias y 32 derrotas, más que ningún otro equipo. Y con la victoria los de Tom Thibodeau se ponen 20-10 y son terceros en la Conferencia Este, mientras que los Spurs, igualados a 15, están al borde de los playoffs.