Stephen Curry no suele perder su sonrisa, pero los últimos acontecimientos amenazan con que así sea. El base de Golden State está jugando una vez más un baloncesto excelso que deleita a todos los amantes de la NBA. Sin embargo, tal despliegue de fantasía se está quedando en nada al ver al equipo sufrir muchas más derrotas de las esperadas, y es que en estos momentos los Warriors no están ni en puestos de play-in con un balance de 8-10 –han perdido ocho de sus últimos 10 compromisos–.
Pese a tal escenario, y habiendo superado ya la sanción de cinco partidos a Draymond Green, existía la esperanza de que el despegue de los chicos de Steve Kerr se produjese a no mucho tardar. Y decimos existía porque de golpe han llegado nuevas malas noticias para el ganador de cuatro anillos; tanto es así que los de San Francisco han perdido de un plumazo a dos de las piezas más importantes de su rotación.
Así es. Según señaló Shams Charania de The Athletic y confirmó poco después el equipo, tanto Chris Paul como Gary Payton II han caído lesionados, por lo que la segunda unidad se queda prácticamente tiritando. El problema del veterano point guard, el cual es menor, apunta a que sólo se perderá algunos partidos antes de estar disponible. Diferente es la realidad con Gary Payton II, hombre clave en la defensa del equipo y que se ha convertido en baja indefinida al sufrir un desgarro muscular en la pierna derecha.
Sin Payton II, Golden State perderá a un jugador que disputaba 17,3 minutos por noche y que se iba hasta los 5,9 puntos, 3,1 rebotes y 1,2 robos por partido. Sus números no dicen mucho, pero su intensidad sobre el parqué es clave para que el equipo mantenga un alto nivel defensivo. Si los Warriors ya eran la 11ª defensa de la Conferencia Oeste al permitir 114,6 puntos por encuentro, difícil será que mejoren sin uno de sus especialistas en tal faceta del juego.
Mientras Curry está en un promedio de 29,7 puntos por noche –el tercero mejor de su carrera–, al equipo le está costando horrores frenar una caía libre que amenaza con asentarle en la parte baja de la clasificación. Para ponerlo en contexto, solo los San Antonio Spurs, quienes acumulan 14 derrotas consecutivas, están peor en el Oeste. Mucho se habla de lo que les falta, pero puede que simplemente haya pasado su momento; y más si las lesiones empiezan a golpearles.