Magic Johnson señala a LeBron James
La leyenda de los Lakers se queja de la falta de rivalidades en la NBA, algo que ha fomentado El Rey desde hace bastantes años

¿Se ha convertido la NBA en una especie de competición Disney? Algo así es lo que 'denuncia' Magic Johnson, quien entiende que el descenso paulatino de las audiencias en la competición estadounidense pueden asociarse de manera directa a la falta de rivalidad; y sí, ese es un aspecto en el que LeBron James tiene mucho que decir.
El Rey es algo así como el 'jefe' de la NBA y desde hace bastantes años ha ido convirtiendo a las estrellas de la Liga en un grupo de amigos. LeBron tiene una gran relación con Stephen Curry, Kevin Durant, Jayson Tatum y muchos otros, fomentado a su ves que entre todos estos no haya nunca disputa alguna. Sí, básicamente es el precursor de un nuevo paradigma en la mejor liga de baloncesto del mundo, algo que, como decíamos, directamente molesta a Magic Johnson.
Siendo tan sincero como siempre que se le pone un micrófono por delante, y más si le preguntan por algo relacionado con la NBA, Magic acudió al podcast de su antiguo compañero Byron Scott para quejarse del 'buen rollo' existente entre los mejores jugadores de la Liga.
"Es decepcionante ver ahora como las estrellas se dan la mano. Y se preguntan por qué baja la audiencia. En la NFL hay rivalidades, se odian entre ellos. Por eso los aficionados ven los partidos, porque piensan ‘Aquí va a pasar algo’, se pelee o no. Pero saben que van a ver algo especial", comenta.
Magic procede de una generación en la que competir contra alguien era prácticamente 'odiarle'. En esos 80 Lakers y Celtics se tenían unas ganas inmensas y cada partido era una auténtica batalla. Ahora ese perfil de jugador que mira mal a un rival, que pueda negar el saludo, que pueda hacer declaraciones en contra de otro, prácticamente no existe. Por cierto, tanto Durant como Curry han dicho que si fueron a los Juegos Olímpicos de París 2024 fue porque su amigo LeBron les llamó.
Rivalidad, que no fanfarronería
Lo que tiene claro Magic es que una cosa es ser competitivo y otra un bocazas, algo de lo que acusa a Anthony Edwards, quien ha asegurado que nadie ha tenido nunca su potencia de salto. "Anthony Edwards es el jugador que más emociona ver en la NBA. Él y Ja Morant son los dos primeros. Y, claro, Kyrie Irving. Ellos tres son capaces de montar un espectáculo. Les ves y te quedas alucinado. Pero cuando dijo en verano que nadie ha tenido su físico ni ha saltado como él nunca... ¿De qué estás hablando? Michael Jordan, Kobe Bryant, Doctor J., Clyde Drexler... ¡David Thompson ya antes que todos ellos! Podían volar, así que relájate. He tenido que decirle la realidad. Mira, cuando ganes algo podrás hablar conmigo. Mientras tanto, muestra algo de respeto", sentencia.