Luka Doncic recibe la confirmación más dolorosa

Tras caer lesionado ante los Wolves, se ha confirmado que Luka Doncic padece una distensión en la pantorrilla que le va a tener apartado de los terrenos de juego durante el próximo mes, dejando en una posición complicada a sus Dallas Mavericks

Luka Doncic recibe la confirmación más dolorosa
Luka Doncic en el suelo durante un partido de la NBA en 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La gran fecha anual de la NBA es sin duda la jornada de Navidad, en la que todos los mejores equipos salen a la palestra para disputar los partidos más esperados y así poder vender su producto con el escaparate de todo el mundo. Y uno de los equipos que más protagonismo ha tenido en el pasado reciente son los Dallas Mavericks, sin embargo, este 2024 ha tenido un momento muy triste y duro que ha afectado a los tejanos, ya que Luka Doncic, su estrella y el que los ha puesto en el foco mediático, cayó lesionado y va a ser una baja muy importante mucho más tiempo de lo necesario para ellos.

En el partido entre los Mavs y los Minnesota Timberwolves, el esloveno duró poco y acabó teniendo que salir ayudado por sus compañeros, poniendo lógicamente punto y final a su participación en el duelo, en el que los suyos acabaron cediendo por 99 a 105. Sin embargo no fue ni mucho menos lo peor, ya que una derrota no es más que eso, una minúscula mancha en el historial de 82 duelos del año, más aún si lo comparamos con la tremenda pérdida que van a vivir.

Ahora, apenas dos días después, se ha confirmado que Luka tiene una distensión en la pantorrilla, una lesión menor en comparación a lo que pudo haber sido y que se sospechó en los primeros instantes, pero que aún así le va a obligar a estar en el dique seco un mes. Este tiempo con su estrella recuperándose va a ser clave para que los de Jason Kidd encuentren su verdadera identidad y puedan ser un equipo más fuerte de cara a los playoffs, donde defienden ni más ni menos que su brutal segundo puesto del 2024.

Adiós a los quintetos

No solo va a ser un golpe bajo a nivel colectivo, si no que fijándonos solo en Doncic también podemos comprobar como se le van a escapar sus opciones de optar a premios individuales al perderse 15 partidos; por un lado el MVP, donde ya no estaba entre uno de los máximos favoritos pese a su gran campaña. Y por otro, y aún más relevante, de cara a los quintetos del año, donde su presencia estaba asegurada en alguno de los primeros. En contraposición se puede decir que gracias a este pequeño parón va a poder llegar mucho más fresco a la post-temporada, algo que le ha lastrado en el pasado.