Luka Doncic mete miedo y Embiid encuentra a su sancho

Los Dallas Mavericks han llegado al momento crucial de la temporada a velocidad crucero; mientras que los Sixers, además de tener a Embiid de vuelta, han encontrado en Tyrese Maxey el escudero del pívot con el que llevaban años soñando

Luka Doncic mete miedo y Embiid encuentra a su sancho
Luka Doncic disputando el Mavericks-Rockets - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

La NBA entra en su última semana antes de los playoffs y lo hace con muchas cosas decididas; equipos que llevan todo a medio gas, encontrando ahora su mejor baloncesto, y otros que han estado todo el año arriba acusando ese esfuerzo para caerse cuando no toca. Sin embargo ese no es el caso de los Dallas Mavericks, que tras todo el año bordeando el 'play-in', ahora han dado un paso adelante y ya van por la quinta plaza del Oeste, pero más allá del juego, lo mejor es el brutal nivel que han alcanzado, ganándose el derecho a soñar. Todo eso en una noche en la que los Sixers han demostrado que saben ganar sin Embiid, los Knicks, aún con las lesiones, siguen siendo peligrosos; y los Clippers han dado un paso adelante, entre otras muchas cosas.

Luka, Kirie y los demás

Kyrie Irving metió 48 puntos, Luka Doncic firmó 37 y los Mavericks lograron una épica victoria por 147 a 138 en la prórroga en el derbi texano contra los Houston Rockets tras remontar 22 puntos. Irving firmó su mejor actuación además con efectividad, anotando 15 de 25 tiros de campo, y cogiendo siete rebotes. Doncic se quedó a las puertas del 'triple-doble', sumando a sus 37 puntos, nueve rebotes y doce asistencias y los Mavericks celebraron su decimocuarta victoria en los últimos 16 partidos para acelerar hacia los 'playoffs' del Oeste, donde casi con total seguridad se van a ver con los Clippers.

Sin Embiid, bueno es Maxey

Sin Joel Embiid, quien descansó para evitar sobrecargar su rodilla, Tyrese Maxey dirigió con 52 puntos la espectacular victoria por 126 a 133 de los 76ers tras una doble prórroga en el campo de los Spurs, para los que Wembamyama anotó 33 puntos. Los 76ers suman cinco victorias consecutivas y se reactivaron con fuerza para presionar a los Pacers por la sexta posición y salir del 'play-in'. La vuelta de Embiid les ha reactivado, y con Maxey a este nivel y el pívot cada vez mejor, son un equipo que mete miedo.

Han vuelto los Clippers

Pese a que sigue la incertidumbre con Kawhi, los Clippers ganaron su sexto partido en los últimos siete, aunque sufrieron para vencer por 120 a 128 a los Cavs, y eso que tuvieron la ayuda de los 39 puntos de Paul George (24 de ellos en el cuarto período) y presionan a los Oklahoma City Thunder por la tercera posición en el Oeste. Los Cavaliers perdieron su tercer partido seguido, pese a los 28 puntos de Darius Garland, y bajaron a la quinta plaza del Este, perdiendo el factor cancha en favor de los Knicks.

Giannis se desinfla

Con 43 puntos de Jalen Brunson, los Knicks dieron un golpe en la mesa en Milwaukee, donde ganaron a los Bucks para colocarse a un solo partido de su segunda plaza en el Este. Aprovecharon que se atascaron los Bucks, que perdieron su cuarto partido consecutivo. El griego Giannis Antetokounmpo rozó un triple doble con 28 puntos, quince rebotes y ocho asistencias, pero no pudo frenar el bajón de su equipo. A pesar de eso, el equipo de Doc Rivers consiguió el pase matemático a los 'playoffs', pero tendrá que dar un paso al frente para mantener la segunda plaza.

Noche muy intensa

Hasta trece partidos tuvieron lugar en una jornada NBA vibrante, en la que destacaron por ejemplo la victoria de Indiana sobre Miami (117-115), que da un espaldarazo a los Pacers para esquivar por ahora el play-in; los Celtics sigue demoliendo y esta vez les tocó a los Blazers (124-107); Orlando no dio opción a unos pobres Bulls (113-98); los Thunders siguen buscando la segunda plaza del Oeste y superaron a los Hornets (121-118); los Pelicans dieron un susto a los Suns (105-113); los Kings respiraron ante los Nets (77-107); los Warriors sin Curry encontraron el antídoto en Klay Thompson para vencer a Utah (118-110); los Lakers se la pegaron ante Minnesota (117-127); y en el duelo de equipos eliminados, Toronto no dio opción a los Wizards (130-122).