Quien diga que Luka Doncic se iba a rendir fácilmente estaba muy equivocado. Su antiguo club, el Real Madrid, consiguió remontar de manera inimaginable hace unos días para sellar su pase hacia la Final de la Champions League. Ahora Luka, aunque renqueante, ha conseguido empatar la eliminatoria tras los dos partidos disputados frente a Oklahoma City Thunder, anoche en cancha rival fue el protagonista a pesar de llevarse varios sustos. Pero los Mavs se llevaron la victoria por 110-119.
Una noche estelar para el esloveno, que rozó el triple doble (29 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias). A Doncic le pasó de todo: sangre en su rodilla izquierda (la 'buena'), un golpe en la cara que le dejó dolor en los dientes, problemas en el tobillo al final… No solo él estuvo bien, todos los jugadores de Dallas demostraron un gran acierto de cara al aro.
Por su parte, los Thunder perdieron su invicto en el 'playoff' (llevaban 10 triunfos seguidos contando fase regular y eliminatorias) y encajaron más de 95 puntos por primera vez en esta postemporada. Shai Gilgeous-Alexander (33 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) y Jalen Williams (20 puntos) fueron los mejores de unos Thunder desacertados en el exterior.
No parecía que Doncic fuera a tener un encuentro plácido, ya que nada más empezar sufrió una fea caída y se golpeó con la cara en el parqué. El primer cuarto se lo acabó llevando Dallas tras un canastón en los últimos segundos de Chet Holmgren. En Oklahoma, Shai Gilgeus-Alexander ya iba a mostrar su tarjeta de presentación anotando una decena de puntos.
Los Mavs aprovecharon la ocasión de tratar con unos Thunder muy erráticos y desconcentraos. El equipo de Doncic insistía a través de Whasington y el propio jugador esloveno, que seguían de dulce. Acabaron marchándose al descanso por 62-68, dejándolo todo por decidir.
Fue en el tercer cuarto cuando los Thunder consiguieron despertar con la entrada de Aaron Wiggins, incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador por primera vez. Doncic perdió algo de finura, lastrado también por su lesión de rodilla. Gilgeous-Alexander aprovechó la ausencia del esloveno para despuntar en el partido.
En el último cuarto, con Doncic en el banquillo, nadie se iba a esperar que Hardaway Jr. fuera quien tirase del carro de Dallas. Aun así, Luka saltó a la escena en la mitad del último período para sellar la victoria. Los de Jason Kidd no desaprovecharon la ocasión y terminaron empatando la eliminatoria. El tercer y el cuarto partido se jugarán este sábado y este lunes.