La NBA ya está en marcha a todas luces y tras unos días de toma de contacto, con pocos partidos y un ambiente más de celebración que de otra cosa, ya si ha empezado a girar la rueda y aunque es pronto, empiezan a establecerse las jerarquías de cara al año muy largo que se presenta por delante. Por eso mismo, hay jugadores que no dejan escapar la oportunidad de dar una lección a los jóvenes irreverentes que vienen por detrás pisando fuerte, y eso es justo lo que ha hecho Luka Doncic frente a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama.
El esloveno tuvo su primer gran partido oficial junto a su nuevo socio, la gran apuesta de los tejanos, Klay Thompson, y ambos formaron una dupla letal que llevó a la victoria por 120-109 a Dallas Mavericks en su debut de temporada contras los Spurs del 'extraterrestre' francés y Chris Paul. Fiel a su estilo, Doncic fue el mejor del duelo texano con un doble-doble con 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Pero esta vez, el ex del Real Madrid tuvo un socio de lujo en Thompson, quien llegó este verano a los Mavericks tras 11 temporadas y 4 anillos de la NBA con los Golden State Warriors, que anotó 22 puntos con un 6 de 10 en triples, su distancia favorita.
Si Jason Kidd consigue recuperar al mejor Thompson, las aspiraciones de los de Dallas crecerán exponencialmente, pues tanto en defensa como sobre todo desde más allá de los 6,75, el 11 es un jugador que puede multiplicar las opciones de su equipo. Esto sumado a que ya demostraron el año pasado que no les faltan secundarios de lujo para conformar un equipo duro y equilibrado, disparan las posibilidades de mejorar lo conseguido.
Los actuales campeones del Oeste fueron por detrás en el marcador durante casi todo el primer tiempo, pero tomaron ventaja poco después del descanso y llegaron a ir 21 arriba en el último cuarto. El hecho de ir de menos a más a es lógico, puesto que no era ni mucho menos un estreno fácil. Aunque a la remontada ayudó que la estrella de San Antonio, Wembanyama, no tuvo su día, pues apenas anotó 17 puntos con un pobre 5 de 18 en tiros de campo y atrapó 9 rebotes.Igual que Thompson con Dallas, su compañero la pasada campaña Chris Paul debutó hoy con los Spurs tras llegar este verano procedente de los Warriors, pero solo anotó solo 3 puntos con un 1 de 6 en tiros de campo, aunque atrapó 7 rebotes y repartió 8 asistencias. Eso sí, el veterano base dejó algunas muestras de lo que puede ser su unión con 'Wemby' a poco que consigan cuadrar algunos aspectos.