Luka Doncic aguarda al fin de semana para arrancar la serie que enfrentará a Los Angeles Lakers ante los Minnesotta Timberwolves, en un duelo que recordará al vivido el pasado año, cuando, liderando a los Dallas Mavericks, eliminó al entonces mejor equipo del Oeste y los dejó sin las finales de la NBA.
La llegada del base esloveno ha dado un nuevo impulso al equipo angelino y ni siquiera la importante pérdida de Anthony Davis en la pintura ha evitado esa mejoría. Doncic no sólo está, mediáticamente hablando, por encima de Davis ahora mismo, sino que es uno de los jugadores más determinantes del campeonato en el plano deportivo. Y, una vez adaptado a la dinámica de su nuevo equipo, los Lakers han adquirido un peligro exterior que les hace generar espacios y ganar partidos con los tiros lejanos y las penetraciones.
Doncic, a su vez, se ha visto beneficiado en lo personal por su llegada a los Lakers. El ex del Real Madrid jugaba en una gran franquicia de la NBA, pero no con el nombre y la repercusión que tienen los californianos, los más mediáticos de la Liga norteamericana.
Esta mezcla ya ha dado sus frutos y el base esloveno se ha colocado en pocas semanas por delante de los grandes nombres de la NBA y ha pasado a encabezar la lista de camisetas más vendidas de la NBA durante la temporada 2024-2025.
Así lo han anunciado la liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto en un comunicado conjunto en el que ofrecían las cifras de la temporada. Por primera vez en doce años, cuando Carmelo Anthony se erigió como el favorito de los aficionados en este aspecto, la supremacía era para Stephen Curry, con su camiseta de los Golden State Warriors, y LeBron James, tanto con las de los Lakers, como las de los Cavaliers y los Heat, se han ido turnando en la cúspide. Un dominio con el que ha podido el esloveno.
El Top-5 de la temporada en venta de camisetas son la de Doncic, seguido de Curry y James, Jayson Tatum, de los Boston Celtics, ocupa el cuarto lugar y Jalen Brunson, de los New York Knicks, el quinto.
la NBA ofreció muchos más datos, como las jugadas más vistas en las plataformas digitales, los jugadores más vistos, etc. En este sentido, LeBron James, que acumuló 3230 millones de visualizaciones, Curry, con 2560 millones y Doncic, con 1820 millones ocupan el podio de jugadores más vistos en las diferentes plataformas. Mientras que la jugada más vista ha sido una doble bandeja de la estrella de los Grizzlies, Ja Morant, en un partido contra los Brooklyn Nets el 4 de noviembre, que tuvo 286 millones de visualizaciones.