Luka Doncic fue exhibiendo su talento en las canchas hasta que llamó la atención de la NBA. El jugador puso rumbo a Estados Unidos para convertirse en uno de los grandes nombres del baloncesto y así lo ha estado haciendo durante los últimos seis años de la mano de los Dallas Mavericks. Sin embargo, le falta ese anillo que garantice sobre el palmarés su gran juego en las canchas. Un reto que va a intentar por todos los medios y que comienza en un par de días.
La NBA vuelve a empezar y Luka Doncic arranca de nuevo un largo camino hacia su mayor deseo, conseguir su ansiado anillo de campeón, que hace unos meses se le escapó. Bien es cierto que tan sólo tiene 25 años y le espera una larga trayectoria para pelearlo, pero el esloveno está cansando de ver cómo se esfuman sus posibilidades, por lo que esta temporada se ha convertido en un ahora o nunca para él.
Hace unos meses Doncic vivió uno de los momentos más decepcionantes de su carrera profesional, cuando su mayor deseo se esfumó. Los Dallas Mavericks se enfrentaban a los Boston Celtics en el partido definitivo para proclamarse campeón de la NBA, pero desde el principio el equipo de la División Suroeste fue muy inferior a los Celtics, que se llevaron el triunfo por un resultado final de 106-88, y acabaron con el gran sueño de Doncic.
Pero una vez repuesto de este golpe, Luka está preparado para empezar de nuevo el largo camino hacia el anillo. Lo hará este viernes 25 de octubre a la 01:30 de la madrugada. Los Dallas se enfrentan a los Spurs en la primera jornada de la liga más importante del baloncesto.
La temporada pasada los Mavericks hicieron una gran competición, pero les faltó un último paso y se quedaron a las puertas del triunfo. Pero este año han mejorado la plantilla y el esloveno se encuentra en un mejor nivel, por lo que va a ir a por todas en su obsesión de hacerse con el anillo. Pero hay unos factores claves que van a influir en su triunfo.
El esloveno tiene un nuevo aliado y se trata de Klay Thompson, la principal arma de Nico Harrison para ser considerado como uno de los candidatos a ganar el anillo antes de dar inicio la competición. Se trata de uno de los mejores tiradores de la NBA, que llegará al equipo para reforzar esos tiros exteriores, que fueron la principal debilidad de los Mavs. Igualmente será fundamental que continúe la regularidad de los nombres más destacados del equipo, como Kyrie Irving y Dereck Lively. Jugadores clave en este equipo, que tendrán la primera prueba para demostrar de lo que son capaces el próximo viernes.