Luka Doncic, 'cojo' y sin freno

Los Mavericks remontan la eliminatoria ante los Thunder y ya están por delante pese a las lesiones del esloveno; los Celtics recuperan su ventaja en el Este

Luka Doncic, 'cojo' y sin freno
Luka Doncic sigue cumpliendo pese a sus lesiones. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Luka Doncic saca el colmillo para, como ya hiciera ante los Clippers, poner en ventaja a los Mavericks en su duelo de semifinales de Conferencia ante el mejor equipo del Oeste; mientras que el mejor del Este y del campeonato, los Celtics, recuperan el factor cancha tras su victoria en Cleveland en unos playoffs de la NBA que suben de intensidad.

Se repitió el guion de las eliminatorias anteriores. Allí, los Celtics perdieron con los Heat un partido en el Garden y luego no dieron ni una opción más. De momento, el equipo de Massachusetts manda por 2-1 y recupera la ventaja de campo.

Similar inicio de serie tuvieron los Dallas Mavericks ante los Clippers y, al igual que entonces, ante los Thunder, le han dado la vuelta para liderar de momento la eliminatoria, con un Luka Doncic al que no frenan ni sus problemas de rodilla y tobillo.

Al que sí lo están frenando las lesiones es a un Kristaps Porzingis que se perdió su cuarto partido consecutivo por una lesión en la pantorrilla, aunque, de momento, los Celtics siguen ganando sin él.

Dallas Mavericks 105-101 Oklahoma City Thunder

Oklahoma City Thunder llegaba dolido al tercer partido después de haber perdido su favor campo en el segundo. Los campeones de la liga regular en el Oeste querían recuperar cuanto antes su condición de favoritos para evitar el nerviosismo, pero en Dallas se encontraron con un rival muy serio, que está luchando contra todas las adversidades para seguir vivo pese a partir siempre con desventaja.

Luka Doncic, con las mismas molestias de los últimos días en la rodilla y el tobillo, volvió a hacer un sobreesfuerzo y se fue a los 22 puntos, atrapó 15 rebotes y repartió 5 asistencias. Y, como siempre encontró en P.J. Washington (27 puntos y 6 rebotes) y Kyrie Irving (22 puntos y 7 asistencias) a unos perfectos lugartenientes. Un trío con el que no pudo un gran Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 31 puntos (además de 10 rebotes y 6 asistencias), pero que ahora tiene que remontar la eliminatoria.

Los Mavericks ganaron por 105-101 en un duelo en el que pusieron más intensidad, dominaron el rebote (48-41) y pudieron haber ganado más cómodamente de haber estado algo más acertados en ataque.

Cleveland Cavaliers 93-106 Boston Celtics

En los Celtics, el líder indiscutible fue Jayson Tatum, que aportó un doble-doble con 33 puntos y 13 rebotes, además de 6 asistencias, para devolverle a su equipo la ventaja en la serie y demostrar que el contundente 94-118 del segundo partido fue un espejismo.

Junto a él volvieron a brillar Jaylen Brown, quien agregó 28 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un robo; Jrue Holiday, con 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; y Derrick White, que anotó 12 puntos.

El mejor de los Cavaliers fue el de siempre, Donovan Mitchell, que se fue hasta los 33 puntos, entre ellos 7 triples. También aportaron Evan Mobley (17 tantos), y Darius Garland y Caris LeVert, con 15 puntos cada uno.