La temporada regular de la NBA está viendo como su final está cada vez más próximo, tanto como que este domingo se le pone el broche, antes de empezar con lo verdaderamente importante, los playoffs; pero previo a estas eliminatorias va a tener lugar el 'play-in', la lucha entre el séptimo y el décimo por los dos últimos huecos, y donde los Golden State Warriors han dado esta noche un paso de gigante para tener las mejores opciones. Tras unas semanas en las que estuvieron sufriendo para mantener el décimo, han llegado al último momento a velocidad de crucero, y tras ganar a los Lakers, esta noche han superado a Portland, lo que sumado a la derrota de los Kings, les deja en su mano la posibilidad de acabar octavos y tener una vida más.
Los Warriors aprovecharon la derrota de los Kings para acercarse a la octava posición del Oeste, que les permitiría evitar una ronda del 'play-in', gracias a su triunfo en Portland por 92 a 100, protagonizado por los 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de Stephen Curry, en un partido en el que no estaban ni Klay Thompson ni Draymond Green, pero apareció Jonathan Kuminga, quien aportó 19 puntos saliendo de titular en el quinteto de Steve Kerr. El equipo de californiano se coloca con (45-35) alcanzando a Los Ángeles Lakers y a los Kings en la tabla, con 2 partidos todavía por disputarse.
Los Pelicans reforzaron su sexta plaza, que da acceso directo a los 'playoffs', al dominar a los Kings por 123 a 135 en Sacramento con unas asombrosas actuaciones de Zion Williamson, con 31 puntos, CJ McCollum, con otros 31 puntos y 9 triples y Trey Murphy, con 27 puntos. El puertorriqueño José Alvarado contribuyó con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Con este triunfo a New Orleans les valdrá con ganar uno de los 2 próximos partidos, contra Golden State Warriors o Los Ángeles Lakers, para ser sextos. Mientras que Sacramento tendrá que jugarse la octava posición con los propios Lakers y los Warriors, con los que está actualmente empatado.
Jalen Brunson firmó 39 puntos en 30 minutos y dirigió la victoria por 118-109 de los New York Knicks en el TD Garden de Boston contra unos Celtics que, dominadores de la temporada NBA y líderes del Este, ya piensan en los 'playoffs', y estas últimas jornadas están relajados y rotando mucho. Tras encadenar 2 partidos consecutivos seguidos por encima de los 40 puntos, con 43 ante los Milwaukee Bucks y 45 contra los Chicago Bulls, Brunson iluminó el TD Garden con un 15 de 23 en tiros de campo en 3 cuartos, antes de ver cómodamente en el banquillo el resto del encuentro, ya sentenciado a favor de los neoyorquinos, ante unos Celtics a los que no les preocupó el resultado.
Los Bulls blindaron su novena posición con un triunfo en el campo de los Pistons por 105 a 127 liderado por 39 puntos de DeMar DeRozan, en un día en que los de Detroit batieron su récord de derrotas, al sufrir la número 67 de su temporada para el olvido. Con esta victoria, los Bulls se aseguraron jugar en casa el partido del 'play-in' contra Atlanta Hawks, décimos, al tener 2 partidos de ventaja y mejores resultados en los choques directos a falta de 2 encuentros para el fin de la temporada regular.
En un duelo entre equipos ya eliminados de la postemporada, los Jazz doblegaron a los Rockets por 124 a 12q, liderados por los 22 puntos de Luka Samanic, hundiendo más a los de Ime Udoka, que sufrieron su sexta derrota en los últimos 7 partidos pese a los 42 puntos y nueve triples de Fred VanVleet.