La NBA sigue avanzando y esta jornada ha tenido grandes partidos en lo que ha sido una nueva noche maratoniana de partidos, que además se ha encontrado con una hazaña. Los 52 puntos de Shai Gilgeous Alexander le han servido para poco al base canadiense porque sus Oklahoma City Thunder, que se encaminan a ser el mejor equipo de la liga, han perdido ante los Golden State Warriors. Mientras que los Nets de Jordi Fernández han vuelto a la senda de la victoria, a la vez que Celtics y Cavaliers siguen con su lucha en el este y los Mavericks son capaces de ganar sin Luka Doncic.
No está siendo la temporada más brillante de los Warriors, pero Stephen Curry y compañía se regalaron un triunfo de muchos quilates ante unos Thunder que son líderes del Oeste con el mejor balance de la liga. Para ello los de la Bahía tuvieron que resistir el vendaval de Shai, que ya llevaba 31 puntos en la primera parte y que acabó su recital con 52 puntos. Claves fueron Andrew Wiggins con 27 puntos y 5 triples y Stephen Curry con otros 21, incluyendo 9 puntos en el último cuarto.
Con 34 puntos y 11 rebotes, Kristaps Porzingis se puso al frente de los Celtics, que están pasando por un enero de dudas y flojos resultados pero que vencieron a los Chicago Bulls. Jaylen Brown, con 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Derrick White, con 22 tantos, también pusieron su granito de arena en la victoria de los de verde, que no contaron esta noche con Al Horford.
Donovan Mitchell con 34 puntos y 6 asistencias recibió el respaldo de Evan Mobley, dueño de la zona con 22 y 15 rebotes, para que los Cavaliers vencieran sin problemas en Miami pese a no contar con Darius Garland. Mientras Jimmy Butler sigue sancionado, Tyler Herro se puso al equipo en su espalda con 22 puntos y 6 asistencias, pero aunque tuvo ayuda de Terry Rozier y Bam Adebayo, no pudieron hacer nada contra los de Ohio.
Todavía lidiando con la ausencia de Luka Doncic, cuatro jugadores de los Mavericks superaron la barrera de 20 puntos en Nueva Orleans: P.J. Washington, Kyrie Irving, Daniel Gafford y Klay Thompson, para conseguir una gran victoria coral en un partido marcado por los ataques en el que sobrevivieron a unos Pelicans en lo que Trey Murphy, Zion Williamson y Dejounte Murray parasaron de los 25 puntos.
Tras siete derrotas seguidas, los Nets del entrenador español Jordi Fernández se dieron una alegría venciendo a los Hornets, uno de los equipos que les acompaña en la zaga de la liga. Keon Johnson, con 18 puntos, fue el máximo anotador de unos Nets corales con seis jugadores con más de 10 puntos pero ninguno por encima de los 20. Miles Bridges, con 23 puntos y 13 rebotes, fue el referente de unos Hornets sin LaMelo Ball, aue acusaron la baja de la estrella.
En el resto de encuentros de la jornada, los Indiana Pacers superaron a los Detroit Pistons (133-119), los San Antonio Spurs cayeron frente a Los Angeles Clippers (116-128), los Minnesota Timberwolves derrotaron a los Phoenix Suns (113-121) y los Toronto Raptors sellaron la decimoquinta derrota seguida de unos espantosos Washington Wizards (82-106). Mientras que los Philadelphia Sixers han vencido con solvencia a los Sacramento Kings por 117 a 104, al igual que han hecho los New York Knicks ante Denver, por 122 a 112.