Los Warriors rinden un emotivo homenaje a Dejan Milojevic

La organización de California preparó un detallado acto para despedir a su entrenador asistente recientemente fallecido

Los Warriors rinden un emotivo homenaje a Dejan Milojevic
Imagen del Chase Center de los Warriors la pasada madrugada - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los homenajes en Estados Unidos son algo diferente. Tras una semana realmente dolorosa para los Warriors, quienes han llorado la repentina pérdida de su entrenador asistente Dejan Milojevic, quien sufrió un ataque al corazón mientras el equipo aguardaba para jugar en Salt Lake City ante Utah Jazz, anoche los chicos de Steve Kerr regresaron a la acción en casa para rendir un largo y emotivo homenaje al serbio en los prolegómenos del partido de la NBA contra los Atlanta Hawks.

"El mundo perdió una bonita alma la semana pasada, Deki era un gran amigo, un gran entrenador de baloncesto, un gran hombre, y más importante, un buen nieto, hijo y padre. Esta noche, en vez de un momento de silencio, me gustaría que os sumarais a mí y que honremos a Deki, a su bonita familia. Más que un momento de silencio me gustaría dar a Deki una ovación que pueda escuchar desde el paraíso", señaló Steve Kerr, head coach de Golden State, antes del inicio del mencionado encuentro.

Todo el Chase Center se unió en un fuerte y sentido aplauso para Milojevic, quien como decíamos sufrió un ataque de corazón la semana pasada en Salt Lake City, donde estaba concentrado con los Warriors para un duelo contra los Utah Jazz. A la ovación del público se unieron las plantillas de los Warriors y de los Hawks, que se juntaron en la pista mientras un solo asiento de las gradas permanecía iluminado con un flor y una camiseta en la que se leía 'Brate'.

Tampoco faltó un vídeo en recuerdo de Milojevic. Con toda la cancha en silencio, se proyectaron imágenes sobre los dos años que ha pasado en los Warriors y los enormes lazos que ha dejado atrás trágicamente. Jugadores como Klay Thompson o Draymond Green no pudieron contener la emoción. Y sí, le dieron la mejor despedida posible al ganar el partido ante Atlanta por 134-112 y dedicárselo.

Su paso por España

Puede que muchos no le recuerden, pero entre los años 2006 y 2008 Dejan Milojevic jugó para el Valencia Basket. Tras salir de tierras valencianas su carrera como jugador duró poco más, ya que problemas en una rodilla le obligaron a retirarse. El serbio se convirtió en entrenador en 2012 y tras pasar con éxito por el banquillo del Mega Vizura de su país y por el Buducnost montenegrino, en el verano de 2021 recaló en los Warriors, con los cuales ganó la NBA en 2022.