El deporte americano está muy polarizado y realmente entre las cuatro grandes ligas (NFL, NBA, NHL Y MLB) se respetan bastante, al punto de tratar de no pisarse y que sea un problema el quitarse audiencias en las grandes noches. Eso es lo que ha sucedido este domingo cuando el fútbol americano vivía su jornada más emocionante, la de las finales de conferencia que ha dado forma a la 'SuperBowl' que vana disputar Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, pero que ha hecho que el baloncesto se pare, a excepción de un partido, el que han ganado los Oklahoma City Thunder a los Portland Trail Blazers.
Sin apenas atención a nivel general y con todo el mundo centrado en los emparrillados de 'Philly' y Kansas City, el encuentro que escogieron en la NBA resultó ser un duelo muy desigual entre el primero del Oeste (Oklahoma) y los antepenúltimos de esa conferencia (Portland), y como tal, los Thunder doblegaron por 108-118 a unos Blazers que pese a intentarlo no pudieron hacer mucho para contener el chaparrón.
Lo que sirvió para ver al ya de sobra conocido potencial de Oklahoma, que con 37-8 se confirma como el mejor balance de la liga. Esta noche en Oregon se han anotado el triunfo con 35 puntos de su gran estrella, Shai Gilgeous-Alexander, que ha terminado con un 12 de 25 en tiros de campo. Pero que a la vez ha estado muy bien secundado por su escudero habitual, Jalen Williams, que aportó 24 puntos y 8 asistencias. Además, Isaiah Hartenstein regresó tras cinco partidos de baja y logró 14 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, dando consistencia a los azules dentro de la pintura.
Mientras que enfrente destacó Deni Avdija con 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, que fue el más destacado de unos Blazers que se mantienen abajo con el récord de 17-29, aunque pese a su floja temporada habían ganado sus últimos cuatro encuentros.
Tras este 'parón' obligado por las circunstancias, la NBA volverá a la carga este lunes con una potente jornada de doce partidos en la que destacan enfrentamientos muy interesantes como el New York Knicks-Memphis Grizzlies, donde Santi Aldama tendrá la oportunidad de medirse a uno de los mejores equipos de liga; o sobre todo, el que va a medir a los campeones, los Boston Celtics, ante uno de los grandes combinados del oeste, los jóvenes y potentes Houston Rockets.