La noche del martes era perfecta en la NBA para que se culminaran algunas de las series que se estaban disputando, pero finalmente ninguna de las dos que tenían esta noche su primera 'bola de partido', han acabado con el triunfo de los equipos que dominaban por 3 a 1. Tanto Indiana como Nueva York han desaprovechado la oportunidad y ahora necesitarán una bala más para poder acabar con Milwaukee y Philadelphia. Por otro lado, los Cavaliers y los Magic volvieron a demostrar en el el regreso de la serie a Cleveland que la suya es quizá la más igualada de cuantas se están disputando.
Con Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard lesionados y viendo a sus compañeros desde el banquillo, los Milwaukee Bucks arrollaron a los Indiana Pacers en el Fiserv Fórum de Milwaukee y forzaron el sexto partido en la serie de primera ronda del Este de los 'playoffs' de la NBA. Los grandes culpables fueron Khris Middleton, con un doble doble de 29 puntos y doce rebotes, y Bobby Portis, con otro doble doble de 29 puntos y diez rebotes, que lideraron la contundente victoria de los Bucks, que viajarán el jueves a Indianápolis en el intento de alimentar su sueño de remontada. Los Pacers, que ganaron uno de los dos primeros partidos disputados en Milwaukee e impusieron su ley en los dos encuentros de la Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, no consiguieron concretar su primera 'bola de partido'.
Tyrese Maxey firmó una de las noches de su vida, con 46 puntos en el Madison Square Garden, y los Philadelphia 76ers se llevaron un triunfo épico e increíble en la prórroga para continuar vivos en el 'playoff'. Con +6 y solo 29 segundos por jugarse en el último cuarto sonreían los Knicks cuando apareció un Maxey magistral, que clavó un triplazo más adicional y después se sacó de la chistera otro triple alucinante pisando el logo del centro de la cancha para mandar el partido al tiempo extra. Cubrió además las carencias de un Joel Embiid errático que terminó con un triple-doble de 19 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias pero que perdió 9 balones. Los Knicks acariciaban el pase a la segunda ronda pero se quedaron sin fiesta -el silencio del Madison Square Garden al final era impactante- y ahora tendrán que viajar a Filadelfia para disputar el jueves el sexto encuentro.
Los Cleveland Cavaliers dejaron atrás este martes las dos duras derrotas sufridas en el campo de los Orlando Magic y se hicieron fuertes en casa para tomar ventaja 3-2 en la serie. Donovan Mitchell dirigió la victoria de los Cavaliers con 28 puntos y Evan Mobley acabó siendo determinante con un doble doble de catorce puntos y trece rebotes al que agregó dos tapones. El último tapón lo logró ante el alemán Franz Wagner para proteger el 92-90 con cinco segundos por jugar. Mitchell conectó dos de dos desde la línea de libres y sentenció el partido, al dejar sin premio el triple final de Paolo Banchero. Sigue reinando el factor campo en esta serie, con los Cavs que ganaron los tres partidos disputados en casa y los Magic haciendo los deberes en Orlando.