Esta nueva jornada de la NBA ha dejado a algunos de los equipos favoritos en una situación compleja, con nuevas derrotas para varios de ellos. Tanto los Mavericks como los Warriors no son capaces de levantar el vuelo, mientras que los Cavaliers empiezan a mostrar síntomas de debilidad después de llevar toda la temporada liderando la clasificación de la Conferencia del Este.
Los Mavericks llevan una racha especialmente negativa, que demuestra de Luka Doncic es uno de sus jugadores más destacados, ya que sin él el equipo no termina de carburar. Esta vez han perdido ante los Timberwolves y de la forma más dolorosa, por sólo un punto de diferencia. A pesar de iniciar el partido dominando, los Mavs cedieron ante un combativo Minnesota en el segundo y tercer cuarto, por lo que ya en el último tiempo no fueron capaces de imponerse a pesar de haber recortado distancias.
Además de la derrota, el equipo de Dallas se lleva otra mala noticia con la lesión de Dereck Lively, que estará fuera dos meses por una fractura en el pie. Una racha tétrica para los Mavs, que desde que perdieron a Donic por lesión a finales de diciembre no levantan cabeza, firmando un terrible 4-10 en los partidos disputados sin el esloveno.
Los Warriors están en una situación parecida, ya que siguen sin encontrar esa regularidad que les haga escalar posiciones en la tabla. Ocupan el undécimo puesto en la clasificación y han vuelto a perder, esta vez ante los Kings. Los Golden State han viajado a domicilio para enfrentarse a unos Kings mejor situados que ellos en la competición y que han sido capaces de remontar una diferencia significativa para llevarse la victoria en casa por 123-117.
Mientras que los 'invencibles' Cavaliers cada vez demuestran más síntomas de debilidad, con una nueva derrota ante los Rockets después del tropiezo contra los Thunder. Los de Houston han aprovechado el factor cancha para llevarse una victoria muy importante en un duelo ajustadísimo contra los grandes líderes, que se ha saldado con un 109-108.
Por su parte, los Thunder, quienes ocupan la primera posición en la Conferencia del Oeste, no han fallado en su cita y se han impuesto a los Jazz. Los Oklahoma City Shai siguen dando pasos al frente en su lucha por el anillo, especialmente gracias a Shai Gilgeous-Alexander. El canadiense se ha vuelto a lucir tras una gran actuación de Nikola Jokic, contra quién pelea por el MVP, para conseguir una nueva victoria para los Thunder.
Nets 84 - 108 Suns
Hawks 104 - 114 Pistons
Mavericks 114 - 115 Timberwolves
Grizzlies 132 - 120 Hornets
Thunder 123 - 114 Jazz
Rockets 109 - 108 Cavaliers
Kings 123 - 117 Warriors