Los Lakers hacen negocios con Jordi Fernández

Los Brooklyn Nets de Jordi Fernández siguen de rebajas y ahora han llegado a un acuerdo con los Lakers para mandar a Los Angeles a dos buenas piezas como Finney-Smith y Milton, a cambio de D'Angelo Russell y rondas del draft

Los Lakers hacen negocios con Jordi Fernández
D'Angelo Russell disputando un partido com Los Angeles Lakers - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La NBA es una liga muy volátil, especialmente en el periodo en el que todavía se permiten los traspasos dentro de la temporada y se va a acercando el límite para ellos. Hay dos tipos de equipos, los que buscan desesperadamente algunos pequeños refuerzos que les permitan darle una vuelta a sus temporadas y a la vez están los que quieren lo contrario, desprenderse de algunos buenos jugadores a cambio de futuro en forma de rondas de draft. Por eso mismo aceptan a veces acoger contratos ciertamente malos a cambio de las rondas ya mencionadas. Además también por el 'tanking', ya que el quitarse jugadores 'decentes' les permite perder más partidos y por ende, tener mejor posición en el draft.

Pues esto mismo es lo que ha sucedido este domingo entre dos equipos que representan a la perfección ambos estratos. Por un lado aparecen Los Angeles Lakers, que buscan pequeñas adiciones para tener un bloque más compacto de cara sobre todo a los playoffs y a la parte más tensa del año. Mientras que por el otro están los Brooklyn Nets de Jordi Fernández, donde la situación es la contraria, están en plena reconstrucción y cuanto menos ganen, mejor para ellos.

Y en ese clima han encontrado un acuerdo que cumple con los deseos de ambos. Y es que según ha adelantado el periodista de ESPN, Shams Charania, uno de los 'insiders' mejor informados de cuantos cubren la liga, los Lakers han llegado a un acuerdo con los Nets en el que habría involucrados varios jugadores y algunas rondas de draft, en concreto el intercambio queda de la siguiente manera: los Lakers se llevan a Dorian Finney-Smith y a Shake Milton, mientras que para Brooklyn marchan D’Angelo Russell, Maxwell Lewis y tres segundas rondas (2027, 2030 y 2031).

Rotación para los Lakers

Los Nets están de rebajas y ya se quitaron de encima a Dennis Schoder en un intercambio con los Golden State Warriors, y ahora han mandado a Los Angeles a dos jugadores muy completos; en el caso de Finney-Smith suman a un exterior versátil, con buena defensa y un decente tiro de tres, que además está lanzando este año en su mejor porcentaje de triple con un 44%. Y también a Milton, un jugador que puede aportar mucho a la rotación. Y también ahorran dinero, 15 millones, algo que consiguen diciendo adiós a Russell, que vuelve a la que fue su casa tras no cuajar en el Hollywood.