Los Grizzlies no necesitan a Santi Aldama

Los Memphis Grizzlies no han necesitado a Santi Aldama, enfermo, para ganar a los Pelicans y apretar la pelea por el segundo puesto del Oeste; además, los 76ers han ganado a los Cavaliers, que suman así su segunda derrota consecutiva

Los Grizzlies no necesitan a Santi Aldama
Un lance de un partido de los Memphis Grizzlies - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada NBA sigue avanzando y aunque suele tener noches infinitas de partidos, esta madrugada ha tenido lugar una jornada reducida en la que solo se han disputado tres partidos. Pese al bajo número de duelos se han vivido momentos de emoción y sorpresas que han acabado con resultados extraños, empezando por la victoria de los Philadelphia 76ers ante el mejor equipo del año, los Cleveland Cavaliers; pasando por el triunfo de los Memphis Grizzlies, que no han necesitado a dos de sus mejores hombres, Ja Morant y Santi Aldama, para ganar a New Orleans. Sin olvidar el hundimiento de los Hornets ante Portland.

Memphis Grizzlies 139 - New Orleans Pelicans 126

Los Grizzlies siguen apretando a Houston Rockets por la segunda plaza en el Oeste y pisan el acelerador con su quinta victoria consecutiva, esta vez a costa de los New Orleans Pelicans, penúltimos de la conferencia. Las ausencias de Ja Morant y del español Santi Aldama, por enfermedad, no frenaron a Memphis, que estuvo liderado por 29 puntos de Jaren Jackson y por los 27 puntos, con siete de nueve desde el triple, de Luke Kennard. Memphis doblegó a unos Pelicans que, pese a estar muy lejos de la lucha por la postemporada, vivían un buen momento y llevaban cuatro victorias consecutivas. El mejor de los Pelicans fue Dejounte Murray con 26 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

Philadelphia 76ers 132 - Cleveland Cavaliers 129

Paul George firmó 30 puntos, capturó seis rebotes y conectó seis triples, mientras que Tyrese Maxey aportó 29, siete asistencias y cuatro triples para los Sixers, en los que Joel Embiid estuvo de baja por décimo partido consecutivo por una lesión de rodilla, y sirvieron para ganar a los Cavaliers, dominadores del Este en esta campaña, que sufrieron su segunda derrota consecutiva pese a la gran actuación de Donovan Mitchell, quien firmó 37 puntos (7 triples) y repartió siete asistencias. Darius Garland también se lució con 26 puntos (4 triples), pero sus Cavs no pudieron evitar el revés en Philadelphia y empiezan a plantearse una 'mini' crisis.

Charlotte Hornets 97 - Portland Trail Blazers 102

Los Blazers, antepenúltimos en el Oeste, se llevaron el cruce de déficits ante los Hornets, penúltimos en el Este, impulsados por 27 puntos de Anfernee Simons.

Los de Portland celebraron su cuarta victoria consecutiva y tienen un balance de 17-28, mientras que los Hornets están hundidos con una marca de 11-30. Charlotte no pudo contar con su líder, LaMelo Ball, ni Brandon Miller y su máximo anotador fue Nick Smith Jr, con 17 puntos, con una actuación estéril que no evitó la derrota.