Los Celtics vuelven a ser lo que eran y se puede sonreír sin Luka Doncic en Dallas

En el duelo de campeones de la NBA, los Boston Celtics se han impuesto a los Denver Nuggets para sobreponerse a la dura derrota ante Oklahoma, mientras Dallas ha ganado a los Lakers sin Doncic ni Irving, entre otros resultados inesperados

Los Celtics vuelven a ser lo que eran y se puede sonreír sin Luka Doncic en Dallas
Un lance del Boston Celtics - Denver Buggets de la noche NBA - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La noche NBA traía un duelo de lo más emocionante entre los campeones de los últimos dos años, sin embargo, toda la emoción y lucha que se podía esperar no ha sido tal, y los Denver Nuggets han acusado en exceso el no tener a Nikola Jokic, dejando 'en bandeja' el triunfo a unos Celtics que venían de sufrir una muy dura derrota. Además, los Dallas Mavericks han vuelto a la senda de la victoria a costa de Los Angeles Lakers, pese a no tener ni a Luka Doncic ni a Kyrie Irving; mientras que los Phoenix Suns han sufrido una caída durísima ante los mermados Charlotte Hornets.

Denver Nuggets 106 - Boston Celtics 118

Un parcial de 15-0 en el cuarto período le abrió el camino a los Celtics hacia un valioso triunfo en Denver. Boston se repuso tras la anterior derrota sufrida contra los Oklahoma City Thunder, al ritmo de Jayson Tatum, que con sus 29 puntos ya suma once encuentros por encima de los 20. Mientras Kristaps Porzingis aportó un doble doble de 25 puntos y once rebotes y Jrue Holiday contribuyó con 19 puntos para los Celtics, segundos en el Este con 27 victorias y diez derrotas.

Los Nuggets no pudieron sin Jokic, de baja por un problema de salud, ni Aaron Gordon. Russell Westbrook fue el mejor de Denver con 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, aunque también tuvo ocho pérdidas de balón, ahora son cuartos en el Oeste con veinte victorias y quince derrotas.

Dallas Mavericks 118 - Los Angeles Lakers 97

Sin Luka Doncic ni Kyrie Irving, los Mavericks tiraron de equipo y ganaron en casa contra Los Ángeles Lakers para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas. Los Mavs llevaban diez derrotas en sus últimos diez partidos disputados sin sus dos grandes estrellas, Doncic e Irving, y este martes tampoco pudieron contar con un titular como Daniel Gafford, pero eso no les impidió dar una muestra de orgullo y compromiso grupal. Quentin Grimes los lideró saliendo del banquillo con 23 puntos y seis triples, en un grupo de cinco jugadores de los texanos por arriba de los diez puntos.

Charlotte Hornets 115 - Phoenix Suns 104

Los Suns vuelven a las andadas. Tras coger aire con su victoria a domicilio contra los 76ers, cayeron en el campo de los modestos Charlotte Hornets, un equipo que llevaba diez derrotas consecutivas y que también había perdido diez veces seguidas en casa. LaMelo Ball selló 32 puntos, diez rebotes, siete asistencias y cuatro robos y Miles Bridges aportó 21 puntos para los Hornets.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:477312,477227,477120]]

Otros resultados de la noche

Además de estos intensos tres partidos, la jornada NBA ha tenido cuatro partidos más, entre los que destaca la victoria por 98 a 114 de Miami frente a Golden State, en la que el clima turbio de los de Erik Spoelstra no ha sido un problema. Además, los Atlanta Hawks han ganado 124 a 121 a Utah Jazz en un tiroteo, mientras que los Minnesota Timberwolves se han traído por 97 a 104 el triunfo de Nueva Orleans. Lo mismo que Houston Rockets, que ha arrasado a los Wizards por 112 a 135.