Los Celtics se van de fiesta en un día para olvidar de Doncic

Los Boston Celtics han dado un golpe sobre la mesa venciendo el cuarto partido de la segunda ronda de playoffs ante los Cavs, mientras que Dallas Mavericks ha visto caer su ventaja y llegarán igualados al quinto en Oklahoma

Los Celtics se van de fiesta en un día para olvidar de Doncic
Un lance de la serie entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La temporada regular importa en la NBA, y mucho, o eso están demostrando en los playoffs los Boston Celtics, que hicieron de la liga su jardín durante los 82 partidos, en los que consiguieron liderar el Este con 14 partidos de ventaja sobre los Bucks, y lo hicieron con una rotación muy asentada que les ponía como los máximos candidatos al anillo. Y en los playoffs lo están refrendando, para empezar vencieron 4 a 1 a Miami y ahora se han repuesto del pinchazo en Cleveland y van a volver al TD Garden con la posibilidad de cerrarla. Mientras que en el Oeste, Oklahoma se ha puesto el mono de trabajo y ha vencido en Dallas para poner en empate a 2.

Sin Donovan Mitchell no hay serie

Los Celtics dejaron tocados a los Cleveland Cavaliers, huérfanos de Donovan Mitchell, al vencerlos 109-102 por segunda vez consecutiva a domicilio y les vale para tomar ventaja por 3-1 en la serie de segunda ronda de los 'playoffs' del Este de la NBA, por lo que podrán sentenciar su pase a las finales con un triunfo el miércoles en el TD Garden. Cleveland estuvo en el partido hasta el final, pero las ausencias de Donovan Mitchell y Jarrett Allen acabaron pasándoles factura. Jayson Tatum lideró la victoria verde con 33 puntos, 11 de 25 en tiros de campo y un perfecto nueve de nueve desde la línea de libres. Aportó además once rebotes, cinco asistencias y dos robos. El 0 contó con el apoyo de Jaylen Brown, con 27 puntos y ocho rebotes, y con una valiosa aportación de 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias de Jrue Holiday.

Los Cavaliers cayeron con orgullo en casa, en una noche en la que a la ya conocida baja del pívot Jarrett Allen por un problema de costillas se sumó la baja de Mitchell. La estrella más brillante de los Cavs estuvo en el banquillo con un chandal tras sufrir un problema en la pantorrilla izquierda en el duelo del último sábado. El líder anotador de los Cavaliers fue Darius Garland, con 30 puntos y un 12 de 27 en tiros de campo. Fue uno de los cuatro jugadores locales que acabaron con dobles dígitos, ya que lo hicieron Mobley, LeVert y Strus.

Con Luka a medias y casi lo logran

A los Mavericks se les atragantaron los tiros libres en este cuarto duele de las semis del Oeste y su 12 de 23 acabó siendo decisivo para la derrota por 100-96 sufrida en casa ante los Thunder, que igualaron 2-2 la serie y recuperaron la ventaja de campo. Pese a un triple doble de 18 puntos, doce rebotes y diez asistencias de Doncic, los de Jason Kidd desperdiciaron una ventaja de catorce puntos y se hundieron en la segunda mitad ante un espectacular Shai Gilgeous Alexander, quien dirigió la remontada de los Thunder con 34 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y un perfecto seis de seis desde la línea de libres.

Fueron precisamente los libres de Shai los encargados de cerrar el telón en Dallas. Sus Thunder conectaron 23 de los 24 libres lanzados y ese dato chocó con el de los Mavs. Tras perder dos partidos consecutivos, uno en Oklahoma City y otro en Dallas, los Thunder reaccionaron con una victoria trascendental para frenar a unos Mavericks que habían tomado impulso y que parecían haber encontrado la manera de contener a Gilgeous Alexander.