Esta madrugada, los Boston Celtics, guiados por Jaylen Brown y Jayson Tatum, lograron una victoria de 102-105 contra los Indiana Pacers, sellando así un contundente 4-0 en las finales de la Conferencia Este de la NBA. Este triunfo lleva al equipo dirigido por Joe Mazzulla a las Finales de la NBA.
Los Celtics buscarán añadir un decimoctavo título a su ilustre historia en las Finales de la NBA, que darán inicio el próximo 6 de junio en Boston. Su rival será el vencedor entre los Dallas Mavericks, liderados por el esloveno Luka Doncic, y los Minnesota Timberwolves. Actualmente, los Mavericks dominan la serie 3-0.
Jaylen Brown, quien fue nombrado MVP de las finales de la Conferencia Este, se destacó con 29 puntos y seis rebotes. Jayson Tatum contribuyó con 26 puntos, trece rebotes y ocho asistencias, rozando el triple doble. En los momentos cruciales, los Celtics desplegaron una defensa implacable, con Derrick White sobresaliendo con cinco robos, tres tapones, 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
El triunfo de Boston llegó en un día marcado por la triste noticia del fallecimiento de Bill Walton, campeón de la NBA con los Celtics en 1986. Walton, quien murió a los 71 años tras luchar contra el cáncer, fue homenajeado con un minuto de silencio antes del partido.
En un duelo muy disputado, los Pacers llegaron a tener una ventaja máxima de nueve puntos en el último cuarto, pero no lograron mantenerla. Andrew Nembhard destacó nuevamente con un doble-doble de 24 puntos y diez asistencias, tras anotar 32 puntos en el tercer partido.
McConnell causó preocupación en el último cuarto cuando recibió un golpe en la cara de forma accidental por parte de Brown. Tras revisar la jugada, los árbitros no consideraron necesaria una falta flagrante. El parcial final de 15-4 de los Celtics terminó con las esperanzas de los Pacers, quienes pagaron su falta de experiencia en estas instancias. El equipo de Rick Carlisle, que regresaba a las finales del Este después de diez años, no pudo contra unos Celtics que han ganado todos los partidos fuera de casa en esta postemporada. A pesar de la máxima igualdad a falta de tan solo un minuto para terminar el partido, con bola para los Celtics, Derrick White puso en ventaja de tres a Boston (102-105) y el marcador ya no se iba a mover.
Los Celtics tendrán varios días de descanso antes de comenzar las Finales, probablemente contra los Mavericks de Doncic.