Parecían resistirse a ello, pero finalmente han claudicado. Aunque para algunos analistas es una locura en términos financieros, los Celtics han apretado el gatillo y han hecho una apuesta nunca vista en la historia de la NBA, una de 304 millones de dólares.
Así es. Jaylen Brown ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Massachusetts para renovar por cinco años y 304 millones de dólares en total, lo que supone el mayor contrato jamás firmado en la historia de la NBA.
Fueron la cadena ESPN y el portal The Athletic los que informaron este martes de este acuerdo por el que Brown continuará vinculado a los Celtics hasta la temporada 2028-29 y seguirá siendo el escudero de lujo de Jayson Tatum en la franquicia de verde, la cual persigue su primera anillo desde el año 2008. Para ser exactos, Brown cobrará 31,8 millones este año, el último de su antiguo contrato, antes de empezar con esta nueva y muy lucrativa extensión de su vinculación con el equipo de Boston, la cual le reportará 69 millones de dólares en la 2028-29.
Elegido en el tercer puesto del draft de 2016, Brown lleva siete cursos en la NBA, todos en Boston, y en los siete los Celtics han disputado los playoffs, llegando a jugar las Finales de 2022, en la cuales cayeron contra Golden State Warriors por 4-2.
A Jaylen le llega este enorme acuerdo después de que en la pasada temporada regular tuviese los mejores números de su carrera con unos promedios de 26,6 puntos (49,1% en tiros de campo), 6,9 rebotes y 3,5 asistencias por noche.
Pese a tener un recorrido exitoso en su periplo con los Celtics, en la última temporada sufrió una gran decepción al ser los Celtics eliminados en la final de la Conferencia Este por los Miami Heat (3-4) tras perder el séptimo partido en casa y quedarse a un solo paso de convertirse en el primer equipo en la historia de la liga en remontar un 0-3 en contra en la postemporada.
Los Celtics fueron el segundo mejor equipo del Este en la temporada regular, solo por detrás de los Milwaukee Bucks, y Tatum fue elegido en el mejor quinteto de la liga, mientras que Brown fue seleccionado en el segundo mejor. Con el fichaje de Kristaps Porzingis y algunos retoques más, los verdes encaran el curso 2023-24 con el único objetivo de ser campeones.