La temporada regular de la NBA está viviendo sus últimos partidos con aroma a playoffs, ya sea por los equipos que ya están clasificados y empiezan a pulir detalles de sus rotaciones definitivas de cara a los próximos meses que se vienen por delante de jugarse cada noche a cara de perro; o de los equipos que viven como si estuvieran jugando por la eliminación y pugnan cada noche por subir un puesto que les dé el factor cancha o les permita salir del 'play-in' y ahorrarse un partido a cara o cruz.
Este segundo aspecto es el caso de los Phoenix Suns, que ahora mismo son séptimos del Este, y atraviesan una racha de cinco triunfos en siete partidos, y están a un paso de alcanzar la sexta plaza, que actualmente es de los Pelicans, que les superan por un partido. Esta noche tenían un duelo vital ante los de Nueva Orleans, a los que han arrasado por 111 a 124 y donde ha emergido Devin Booker, para con 52 puntos acercar a los de Arizona a su objetivo de ahorrarse el duro trámite. Booker, firmó un primer cuarto espectacular de 24 puntos y que ya llevaba 37 tantos al descanso, trituró a los Pelicans con un 19 de 28 en tiros de campo, que incluyo 8 de 16 triples, lo que le permitió batir su récord personal de tiros de tres, ante un rival que se le da especialmente bien, habiendo superado los 50 puntos en sus tres últimos duelos. Y el domingo tendrá otra oportunidad.
Con el primer puesto del Este ya garantizado desde hace días, los Celtics solo esperan el comienzo del 'playoff' y no dieron opción (104-118) a los Hornets, con 25 puntos y 10 rebotes de Jayson Tatum, y un buen Al Horford que aportó 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Miles Bridges se quedó cerca del triple-doble, con 26 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, en unos Hornets que cuentan las horas para cerrar una temporada para el olvido.
Tyrese Haliburton vuelve a estar entonado de cara a los playoffs y esta noche ante los Nets se fue hasta los 27 puntos y 13 asistencias, y abrió el camino para unos Pacers que dominaron por 133 a 111 y celebraron la victoria número 939 en su carrera de Rick Carlisle, lo que le sirvió para superar al legendario Red Auerbach como el duodécimo entrenador con más triunfos en la historia de la NBA. Cam Thomas encabezó a los Nets con 22 puntos, pero no fue suficientes ante los de Indiana, que vuelven a su velocidad de crucero en el mejor momento.
En un duelo con sabor a 'play-in' del Este, los Hawks superaron por un cómodo 101 a 113 a los Chicago Bulls, en un calentamiento de lo que se verá en dos semanas; los Orlando Magic, con un atinado Franz Wagner (20 puntos), hundieron aún más a los Blazers (104-103). Y Santi Aldama estuvo muy flojo en la exhibición de Jaren Jackson Jr (40 puntos y 7 rebotes) que dio la victoria a sus Grizzlies ante los Pistons por un ajustado 110 a 108.