Ya están aquí los playoffs de la NBA, después de los 82 partidos de temporada regular y el emocionante 'play-in' que va a permitir luchar por el título a Lakers y Pelicans en el Oeste y Sixers y Heat en el Este, han sido los Cleveland Cavaliers y los Orlando Magic los encargados de abrir la primera de las eliminatorias. Los de Ohio se colaron en la cuarta plaza de la conferencia tras una polémica derrota ante los Hornets en el último duelo, en el que reservaron a todos los titulares; así les tocó medirse a los de Florida, que han sido uno de los equipos revelación, y han pasado en dos años de tener el número 1 del draft a acabar quintos, pero en este inicio de la post-temporada han pagado la inexperiencia.
Este sábado en el primer partido de la serie, la balanza se decantó para el lado de los Cleveland Cavaliers, que se impusieron por 97 a 83 a los Orlando Magic. Además de la localía, siempre importante en una franquicia como los Cavs, también pesó la falta de costumbre en estos lares, ya que los Magic no disputaban un partido por el título desde la 'burbuja' de 2020 y su plantilla está repleta de jugadores jóvenes como Paolo Banchero que se estrenaron esta tarde en unas eliminatorias por el título. De hecho el italo-americano fue el más destacado de los suyos, ya que además del máximo anotador con 24 puntos, sumó 7 rebotes y 5 asistencias, pero como contrapunto negativo acusó los nervios y perdió 9 balones. De hecho, los Magic no fueron por delante en el marcador en todo el encuentro.
Esto se debió en gran medida a la gran actuación de los locales, donde destacó su estrella, Donovan Mitchell, quien se fue hasta los 30 puntos, pero estuvo bien secundando por Jarrett Allen, que fue el dueño de las zonas con 16 puntos y 18 rebotes y Evan Mobley, que a su gran actitud defensiva le sumó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. Todo esto en un partido de poca eficacia ofensiva, en el que Cleveland metió un 44,4 % en tiros de campo pero solo logró un 26,7 % en triples; pero tuvieron la suerte de que peor aún fue la efectividad de los Magic, con un 32,6 % en tiros y un 21,6 % desde el perímetro. Pero esto es solo el principio de una serie al mejor de siete partidos que tendrá su segundo asalto este lunes también en Cleveland, antes de poner rumbo a Orlando para los dos siguientes.