Los Ángeles Lakers no pudieron pasar de la primera eliminatoria de los Playoffs de la NBA frente a los Denver Nuggets (4-1), algo que enfadó y bastante a su estrella, LeBron James. La directiva del club tomó medidas y despidió en seguida a Darvin Ham. El equipo angelino ha perdido la corona como equipo más laureado de la competición estadounidense tras la victoria de los Boston Celtics esta temporada. Por ello, ya se planea realizar una revolución y el primer paso se ha dado con el nuevo entrenador, a pesar de que aún no se haya hecho oficial.
Se trata de J.J. Redick, tal y como señalaron desde ESPN. El exjugador dirigirá al equipo de Los Ángeles para tratar de poner orden en un vestuario donde todo el mundo saber que ‘King’ James lleva la voz cantante. Aun así, es conocida la buena relación entre ambos, ya que tienen un podcast donde debaten sobre temas de baloncesto. Es además unos meses mayor que él. Recordemos que el internacional estadounidense cumplirá 40 años en el próximo mes de diciembre. Parece que la elección haya estado basada en los gustos de la estrella de los Lakers. Está por ver cómo se resuelve su futuro, ya que James podría decir basta al finalizar la próxima temporada y colgar su camiseta.
Los Lakers se habían interesado en otros entrenadores, como es el caso del técnico del UcConn, Dan Hurley, quien rechazó definitivamente su propuesta. Y eso que económicamente le iban a convertir en uno de los entrenadores mejor pagados de la competición, con un contrato de seis años y 70 millones de dólares. Ante eso, la directiva del club pasó a la acción para reunirse con Redick el pasado fin de semana, quien ya había entrado en las quinielas para el banquillo, tal y como señalan las citadas fuentes. Firmará por los próximos cuatro años y vendrá a sustituir a Darvin Ham. Será su primera experiencia en un banquillo de la NBA. Aun así, desde Los Ángeles buscaban un perfil de entrenador que sepa comunicarse de manera directa con los jugadores.
Su carrera como jugador fue bastante exitosa. Pasó quince años en la NBA, pasando por Los Ángeles Clippers, Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks, entre otros. Desde ya Redick se ha puesto manos a la obra para conformar su cuerpo técnico. Se espera que los Lakers vuelvan a recuperar su esencia, en una de las últimas temporadas de LeBron James.