La gran sensación del deporte estadounidense es sin duda Caitlin Clark, quien ha tomado por la mano la NCAA y ya se la puede considerar en un icono, no solo al superar un récords histórico, batiendo la marca de Pete Maravich y convirtiéndose en la máxima anotada de la historia de la NCAA, si no ha llevado al baloncesto femenino a unas cotas históricas. El partido del élite eight ante la LSU de Angel Reese batió marcas de audiencia de las finales de la NBA, y las de Final Four, donde venció a la UConn de Paige Bueckers en semifinales y jugó la final ante South Carolina, es muy probable que sean incluso superiores.
Precisamente ese es el gran debe de la estrella de Iowa, quién ya se quedó el año pasado a las puertas cayendo ante las de Louisiana, y este año le ha vuelto a pasar, cerrando su etapa colegial sin el cetro que probablemente merezca. Y eso que se esmero de lo lindo, con 30 puntos -18 de ellos en el primer cuarto-, 8 rebotes y 5 asistencias. Se ha convertido también en la máxima anotado del March Madness, tanto en chicos como en chicas. Aunque la final masculina entre Purdue y Uconn tendrá lugar esta noche. Pero esta actuación estelar no ha sido suficiente para batir a las de South Carolina, que se impusieron por 85 a 77 en un ajustado partido que cierra una temporada histórica, en la que se han llevado los 38 encuentros que han disputado.
Ahora a Clark le toca dar el siguiente paso, la WNBA. En la máxima competición las Indiana Fever la esperan con los brazos abiertos, porque no solo va a cambiar al equipo en la pista, si no también de cara a las audiencias. No se veía un fenómeno así en el baloncesto femenino desde hace muchos años. Incluso el equipo femenino de Estados Unidos quiere incluirla en su lista de los Juegos Olímpicos de París, aún sin haberse convertido aún en profesional.
Las exhibiciones de la 22 no han pasado desapercibidas, tanto que jugadores estrellas de la NBA como Doncic se han rendido a su juego, pero el que más lejos ha llegado ha sido el mejor de la historia, Lebron James. El de los Lakers usó su x -antiguo twitter- para poner el siguiente mensaje: "Si no te ilusionas con el juego de Caitlin Clark solo eres un hater!!!!! Mantente lejos de esa gente!! Por favor", escribió el de Akron, en un mensaje de defensa tras las críticas por perder. Solo se puede decir que ha nacido una estrella.