Los Angeles Lakers sufrieron una derrota dolorosísima ante los Denver Nuggets en la primera ronda de los playoffs de la NBA, en lo que fue una repetición de la final de la conferencia oeste de 2023, cuando los de Colorado les pasaron por encima en una barrida histórica. Y es que los de las montañas rocasas tienen a los de púrpura y oro totalmente controlados, hasta el punto que el cuarto partido de la serie, que ganaron los locales en el Crypto.com Arena, fue casi una sorpresa, y en la vuelta a Denver se confirmó la debacle por 4 a 1. En todo caso hubo competitivad hasta el final, aunque se confirmó que en los momentos claves, los actuales campeones eran sobradamente mejores.
Y si había un motivo por el que los angelinos se mantenían en el choque, más aún con un Anthony Davis renqueante de forma perenne, era por Lebron James. A sus 39 años sigue siendo uno de los grandes jugadores de toda la liga, y cuando llegan estas instancias se crece y aún sin ser la bestia física que volaba por encima de las cabezas rivales de hace unos años, se mantiene dominador, y a pesar de estar casi 'solo', a punto estuvo de poner en un aprieto a los de Nikola Jokic y compañía.
Pero eso ya es pasado, porque justo nada más ser eliminado se ponía un debate sobre la mesa: si esto era todo con los Lakers. Así le preguntaron en la rueda de prensa posterior y tiró de silencio, diciendo que no iba a contestar a eso, y que sus planes a corto plazo eran "estar con la familia". Y que posteriormente tenía pensado enfocarse en la preparación para los Juegos de París de este verano, en los que será uno de los líderes de un equipo estadounidense plagado de estrellas.
Pero Lebron es Lebron, y pese a sus 39 años, sigue la base de su equipo, y los seguidores están nerviosos. Más aún cuando tiene el futuro 'en sus manos', al tener una opción de jugador de 51,4 millones de dólares para la temporada 2024-2025 para quedarse con los Lakers. Por eso recibió un aluvión de comentarios, tanto de prensa como de público y tuvo que usar su redes sociales para acallar los rumores.
"He visto y escuchado muchas informaciones sobre mi futuro. Lo dije anoche y lo diré de nuevo. No lo sé todavía porque solo estoy pensando en pasar tiempo con mi familia y amigos. Cuando lo sepa, tras hablar con mi familia, mis consejeros y mi representante, ustedes lo sabrán", esto escribió en x, además de pedir silencio hasta que aclare su decisión. Lo que deja muy abierto el futuro del alero de Akron, al que casi seguro que le queda mucho por dar en pista, y por otro lado, el año que viene puede cumplir el sueño de jugar con su hijo Bronny, que se ha declarado por el draft.