La jornada NBA traía esta noche muy pocos partidos, sin embargo, eran de lo mejorcito que se puede ver en la liga, especialmente un duelo que perfectamente podría ser una hipotética final, como el que ha enfrentado a Oklahoma City Thunder y a los campeones, unos Boston Celtics que no han sido capaces de frenar el empuje de Shai Gilgeous Alexander y compañía. Además, Lebron James y sus Lakers se han topado con unos Houston Rockets durísimos y los Cleveland Cavaliers han aprovechado el pinchazo de Boston para ganar a Charlotte y certificar su mandato del Este.
Los Thunder dieron una buena muestra de su fortaleza ante los Celtics al limitarles a 27 puntos en la segunda mitad para sellar su decimoquinta victoria consecutiva. El líder anotador de los Thunder fue, una vez más, Shai Gilgeous Alexander, quien firmó 33 puntos, once rebotes, seis rebotes, tres robos y dos tapones, uno de ellos ante Jayson Tatum en el cuarto período durante la fuga de los Thunder, que sellaron un parcial de 18-5 que les abrió el camino hacia el triunfo. Jayson Tatum fue el máximo anotador del equipo de Joe Mazzulla con 26 puntos y diez rebotes, mientras que el letón Kristaps Porzingis aportó 19 puntos y nueve rebotes, pero los intentos de ambos fueron insuficientes.
Los Cavaliers encadenaron su décima victoria consecutiva al imponer su ley en casa contra los Hornets liderados por 25 puntos de Darius Garland, mientras que Jarrett Allen dominó las zonas con un doble doble de 19 puntos y once rebotes, que junto a los 18 puntos de Donovan Mitchell aportó 18 cimentaron el triunfo. Más tocados están los Hornets, antepenúltimos en el Este y llevan diez derrotas consecutivas.
Los Rockets reforzaron su segunda plaza en el Oeste con un triunfo sobre los Lakers impulsados por los 33 puntos de Jalen Green. Incluso aunque LeBron James rozó el triple doble con 21 puntos, trece rebotes y nueve asistencias y Anthony Davis aportó un doble doble de 30 puntos y trece rebotes, los angelinos no pudieron evitar la derrota ante una de las revelaciones del año.
En los otros dos partidos disputado este domingo, los Utah Jazz ganaron por 105-92 en el campo de los Orlando Magic, mientras que los Sacramento Kings arrasaron a los Golden State Warriors por 99 a 129, en una demostración de que incluso en un buen día de Stephen Curry, a los de Steve Kerr les siguen faltando algunos detalles para terminar de dar el salto. Y los Pelicans, que superaron a los hundidos Washington Wizards por 98 a 110.