Kevin Durant "disfruta" de la marihuana como del "vino" y celebra el fin del veto en la NBA

El jugador de los Phoenix Suns ha sido el principal valedor del nuevo convenio colectivo entre la NBA y el sindicato de jugadores

Kevin Durant "disfruta" de la marihuana como del "vino" y celebra el fin del veto en la NBA
Kevin Durant - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El panorama de la NBA está experimentando un cambio significativo, ya que el nuevo convenio colectivo entre la Liga y el sindicato de jugadores (NBPA) ha decidido eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas. Esta decisión ha sido muy bien recibida por muchos jugadores, especialmente por Kevin Durant, quien ha sido uno de los principales defensores de esta medida.

Durante una entrevista reciente, Durant compartió su entusiasmo sobre este cambio en las políticas de la Liga. Reveló que personalmente habló con el comisionado Adam Silver para expresar su opinión sobre el tema. "Le llamé y ya se olía por qué quería hablar con él. Realmente, no tuve que decir mucho", admitió Durant. Su apoyo fue fundamental para promover esta modificación, ya que él cree firmemente que el estigma asociado con la marihuana ya no es tan negativo como solía ser. Para él, disfrutar de la planta es una cuestión simple y sin repercusiones negativas en su rendimiento.

"El estigma que tiene la marihuana no es tan negativo como antes. No te afecta de ninguna manera, simplemente disfruto la planta. Es tan simple como eso", siguió diciendo la estrella de los Suns.

Una comparación peculiar

Además, Durant hizo una sorprendente confesión sobre el consumo de marihuana en la NBA. Según él, prácticamente todos los jugadores la utilizan en algún momento. Hizo una comparación interesante al decir que su consumo es tan común como disfrutar de una copa de vino. "En la NBA todo el mundo lo hace. Es como el vino", argumentó Durant.

En el pasado, el consumo de marihuana en la NBA conllevaba sanciones, y los jugadores se sometían a varios controles durante el año. Sin embargo, con el nuevo convenio colectivo, la marihuana ya no estará sujeta a sanciones, lo que marca un cambio significativo en la política de la Liga.

Esta medida ha sido muy bien acogida por los jugadores, quienes ven en ella un paso hacia adelante en la desestigmatización de la marihuana y una forma de tratarla de manera más comprensiva y abierta. Con esta decisión, la NBA se une a otras ligas deportivas que también han eliminado la marihuana de su lista de sustancias prohibidas, reconociendo que su uso responsable puede ser tratado con mayor apertura y comprensión.

Tema de la marihuana al margen, el alero confesó que, al igual que LeBron James, también le gustaría tener su propia franquicia en la NBA. "Seattle sería el lugar ideal. Merecen tener un equipo allí otra vez (antes tuvieron los Seattle Supersonics). Me encantaría ser una parte de la NBA en esa moda", concluyó Durant.