Ya es oficial. Juan Núñez se va a la NBA tras ser seleccionado por los Indiana Pacers, aunque finalmente recalará en los San Antonio Spurs, debido a que había intercambiado sus posiciones en el Draft. Había mucha expectación por ver dónde recalaba el internacional español y finalmente ha sido seleccionado en el pick 36 del Draft de la NBA. A sus 20 años, deja el Ratiopharm Ulm alemán para dar el salto al continente americano, donde buscará hacerse un hueco que por el momento no lo tiene garantizado. Aun así, ha puesto la primera piedra para asegurar que habrá un nuevo integrante español en la liga estadounidense, la mejor del mundo.
"Tengo mucha experiencia en Europa. He jugado contra adultos. Así que creo que puedo ayudar al equipo. Creo que compartimos la misma identidad del juego. Jugamos con el mismo estilo. Así que creo que puedo encajar", decía el propio Juan Núñez en unas declaraciones para ESPN desde Nueva York.
Al haber sido elegido en la segunda ronda del Draft, Juan Núñez no tiene un contrato garantizado en la NBA. El canterano del Real Madrid tendrá que esperar para dar el salto definitivo al continente americano, ya que con total seguridad no tendrá hueco en los Spurs. Por si acaso, ya hay varios equipos que le siguen la pista ante la posibilidad de que se diera esta situación.
El canterano madridista estaría dentro de las quinielas del FC Barcelona para la próxima temporada y de hecho, parece que habría aceptado la propuesta del equipo culé. Núñez es una de las piezas del puzle que el conjunto azulgrana quiere construir para la temporada que viene y así acabar con la hegemonía del Real Madrid, tanto en España como en Europa.
Juan Núñez se ausentó de la concentración de la selección española para viajar a Nueva York y seguir el Draft junto a su familia. Recordemos que la selección de Sergio Scariolo se encuentra preparando el Preolímpico de este verano que se celebrará en Valencia. En el número uno del Draft ha sido elegido el francés Zaccharie Risacher por los Atlanta Hawks.
"Esperemos que todo vaya bien, como él desea, y sea elegido en el Draft de la NBA. Será así seguramente. Se ha perdido unos días importantes, pero es un acontecimiento único en la vida de un jugador y entendemos perfectamente el permiso que le hemos dado", decía el propio Scariolo unas horas antes tras un entrenamiento de la selección española sobre la ausencia de Juan Núñez.