El año ha empezado a lo grande para los Brooklyn Nets de Jordi Fernández, que pese a seguir desangrándose, perdiendo efectivos vía traspaso en pro de sumar margen salarial y rondas de draft que puedan cambiar el futuro de la franquicia, ganan partidos a equipos sobre el papel mejores. El último ejemplo han sido los Milwaukee Bucks, a los que han vencido en un agónico final en Wisconsin. Pero más allá de esta sorpresa, lo más destacado de esta noche NBA han sido Lebron James y Stephen Curry, con dos partidos en los que han rozado la perfección.
Incluso para el mejor lanzador de triples de la historia, lo vivido en San Francisco es historia, ya que Curry nunca había firmado un ocho de ocho desde más allá de los 6,75 en su carrera. Pero ha sido a sus 36 años cuando ha acabado el partido contra los Sixers con un doble doble de 30 puntos y diez asistencias, con once de quince en tiros de campo y una actuación perfecta desde el arco. También capturó seis rebotes en sus 29 minutos en pista. Con este triunfo los Warriors incrementan su balance a 17 victorias y 16 derrotas, lo que les deja décimos en el Oeste. Los Sixers, en los que Joel Embiid fue el máximo anotador (28 puntos y 14 rebotes), tienen un balance de 13-19 y son undécimos en el Este.
Los Lakers jugaron contra los Blazers con unas camisetas especiales con 'LakeShow' escrito en el pecho, pero el espectáculo lo ofreció LeBron James en pista con 38 puntos, ocho asistencias y siete triples. 'King', que cumplió 40 años el pasado 30 de diciembre, conectó quince de sus 25 tiros de campo en una noche en la que los Lakers no pudieron contar con Anthony Davis, pero tuvieron a Max Christie, que firmó 28 puntos y conectó cinco triples.
Los Nets de Jordi Fernández estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 24 puntos en Milwaukee contra los Bucks, pero consiguieron una victoria por 113-110 pese a estar más de seis minutos sin anotar ningún punto en el cuarto período. El equipo de Fernández lo tuvo ganado en el 111-90 del cuarto período, pero sufrió un contundente parcial de 20-0 que volvió a poner a los Bucks en el partido. Milwaukee tuvo el balón para tomar ventaja con 111-110 en el luminoso, pero Giannis Antetokounmpo falló la bandeja ante la gran defensa de Nic Claxton. Además, el equipo de Doc Rivers volvería a tener posesión y Damian Lillard lanzó el triple del posible empate, sin suerte.
Las bajas de Jaylen Brown y Kristaps Porzingis no frenaron a los campeones, segundos en el Este con un balance de 25 victorias y nueve derrotas. Mucha culpa de eso tuvo Jayson Tatum, quien dirigió la victoria de los Celtics con 33 puntos, ocho rebotes, nueve asistencias y tres robos, mientras Derrick White contribuyó con 26 puntos y cinco triples. En los Wolves Julius Randle fue el líder anotador con 27 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, pero pesó el mal día de Anthony Edwards, quien no pasó de los quince puntos.
Los Thunder remontaron 16 puntos de desventaja en casa contra los Clippers y festejaron su decimotercer triunfo consecutivo, en el que Shai Gilgeous Alexander fue, una vez más, protagonista con 29 puntos y ocho asistencias, ante unos Clippers diezmados sin James Harden, Kawhi Leonard, P.J. Tucker y Terance Mann.