La NBA son momentos. Un día eres el protagonista de los hightlights y al siguiente el de los memes que recorren viralmente las redes sociales. Algo así le ha ocurrido a Jaylen Brown, quien tras su paso por el All-Star, en el cual participó en el Concurso de Mates, ha sufrido continuas burlas por su actuación en el mismo. ¿Le ha afectado? No lo parece.
Pocos días después del fin de semana de las estrellas, Brown señaló a los medios que si vuelven a pedirle que participe en el dunk contest, allí estará; y por si eso fuese poca prueba de su fortaleza mental como jugador de baloncesto, anoche se plantó en el Madison Square Garden para responder a las burlas como mejor sabe: con canastas.
En cancha de los New York Knicks, Brown se erigió como el líder de unos Celtics que no tuvieron piedad de su rival para derrotarlo por 102-116. Para alcanzar tal resultado, los verdes contaron con hasta 30 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias del mencionado alero. Con esta son ocho victorias consecutivas de Boston, equipo que tiene ya hasta ocho partidos se ventaja con el segundo clasificado de la Conferencia Este, Cleveland Cavaliers, y hasta cinco con Minnesota Timberwolves (Oeste) de cara a contar con el factor cancha en unas hipotéticas Finales. Sobre esto, Jaylen cree que no es realmente relevante de cara a lo que suceda posteriormente en playoffs.
"Cuando se trata de los playoffs, nada de eso realmente importa. Siento que se tratará de enfrentamientos directos y de jugar duro. Obviamente, la ventaja sí importa para contar con el factor cancha. Desde ese punto de vista sí es clave, pero si te metes en el meollo del asunto, todo se resume en ganar partidos de baloncesto", explica.
En cuanto al resto de la noche NBA, lo cierto es que ha sido una jornada con solo tres encuentros en la que no ha habido sorpresa alguna. Minnesota Timberwolves se ha desecho sin problemas de unos Brooklyn Nets en crisis por 101-86. Los neoyorquinos siguen en crisis y esta última madrugada se quedaron en un paupérrimo 6 de 35 en triples (17,1 por ciento). En el restante encuentro, el que enfrentaba a Detroit Pistons y Orlando Magic, sí hubo emoción hasta el último instante; ese en el que Paolo Banchero tomó la responsabilidad para conseguir la canasta ganadora en favor de los de Florida (109-112).