Esto es justo lo que necesitaban los Denver Nuggets. Pese a jugar por cuarto partido seguido sin Jokic, los de Colorado fueron capaces de imponerse en Houston por 111-116 –pelea directa por la segunda plaza de la Conferencia Oeste– gracias a un recital de Jamal Murray con 39 puntos (15 de 28 en tiros) y 7 asistencias. El base es sin duda el gran factor diferencial del equipo, y es que están 10-1 cuando el canadiense mete 30 o más puntos.
Si Murray fue más que importante, no mucho más atrás podemos dejar a un DeAndre Jordan que pasó de no jugar nada en el anterior partido a estar 38 minutos en pista. El veterano pívot no pudo responder mejor, ya que logró un doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes que ayudó a romper el partido con un brutal tercer cuarto a favor de los de Colorado (22-39). En cuanto a los de Texas, el mejor fue Alperen Sengun con un triple-doble de 17 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Por cierto, Denver rompió una racha de nueve triunfos seguidos de Houston.
En cuanto a los Celtics, estos parecen no sentir las bajas de varios de sus jugadores principales. Anoche estaban sin Jaylen Brown, Kristaps Porzingis y Jrue Holiday, y pese a ello vencieron en Portland 116-129 con 30 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias de Jayson Tatum. Exacto, el alero rozó el triple-doble.
Lo cierto es que los verdes están en un gran momento, tal y como demuestra el hecho de que lleven cinco triunfos seguidos y diez en sus últimos once encuentros. Contar con secundarios capaz de dar lo mejor cuando más se necesita es clave. Anoche brilló especialmente Sam Hauser con 24 puntos y un sensacional 8 de 10 en triples. El dominicano Al Horford aportó 14 puntos y 6 rebotes.
Acostumbrados a arrollar a sus rivales y a tener finales muy tranquilos, los Thunder tuvieron que sudar hasta el final en la cancha de unos Clippers que, con 40 segundos y solo un punto abajo, tuvieron dos opciones para ponerse arriba (un triple de Norman Powell y un tiro de dos de Kawhi Leonard) pero la excepcional defensa de Oklahoma desbarató ambas.
Una vez más OKC estuvo liderado por un Shai Gilgeous-Alexander que sumó 26 puntos y 8 asistencias pese a un desacertado 7 de 29 en tiros. Victorias de este calibre le acercan al MVP, pero sus actuaciones deben ser más efectivas si no quiere terminar sufriendo el adelantamiento de un Nikola Jokic que por ahora sigue sin reaparecer con Denver.
Detroit Pistons 136-130 New Orleans Pelicans
Utah Jazz 91-120 Cleveland Cavaliers
Atlanta Hawks 132-119 Philadelphia 76ers
Miami Heat 122-105 Charlotte Hornets
Toronto Raptors 89-123 San Antonio Spurs
Portland Trail Blazers 116-129 Boston Celtics
Houston Rockets 111-116 Denver Nuggets
Los Angeles Clippers 101-103 Oklahoma City Thunder
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión