Izan Almansa ha retirado su nombre de los jugadores elegibles para el draft de la NBA de 2024, según ha informado la cadena ESPN citando a los agentes del español. El joven jugador español buscará oportunidades tanto en Europa como en Australia la próxima temporada para tener opciones de ser una elección de primera ronda en el draft de 2025.
La última predicción del draft de 2024 le situaban en la segunda ronda en el puesto 48 y cuando acaba de cumplir 19 años se declaró elegible para el draft de 2024 el pasado mes de abril.
Considerado como una de las grandes promesas del baloncesto español, esta temporada jugó en el equipo Ignite de la G League (liga de desarrollo de la NBA), donde logró 10,5 puntos, 7,2 rebotes y 1,5 asistencias de media por encuentro. Además, con la selección española, fue elegido MVP del Mundial sub-17, del Mundial sub-19 y del Europeo sub-18.
Joe Mazzulla, entrenador de los Boston Celtics, ha hecho referencia a la recuperación de Kristaps Porzingis, quien se ha perdido por lesión los dos últimos partidos de las Finales de la NBA ante los Dallas Mavericks, y ha confesado que está trabajando al máximo para poder regresar cuanto antes a las canchas.
"No he hablado con él todavía. Voy a hablar antes de empezar el entrenamiento. No estoy seguro en dónde está (en relación a regresar), pero está intentando y haciendo todo lo que puede intentar para ponerse en la posición de estar ahí fuera jugando. Eso sí lo sé seguro", ha recalcado en la rueda de prensa.Porzingis, clave en el esquema de Boston para formar con cinco abiertos, no jugó ni en el tercer ni en el cuarto partidos de las Finales (3-1 para los Celtics) por una lesión en el tendón tibial.
Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, ha vuelto a hacerle un nuevo guiño a su exequipo, el Real Madrid. Y lo ha hecho en la víspera del quinto encuentro de las Finales de la NBA, cuando un periodista le ha preguntado sobre la mística del Madrid en el fútbol y cómo impone eso a sus rivales y sobre si hay alguna comparación con lo que supone enfrentarse a los Boston Celtics, el equipo más laureado de la historia de la NBA junto a Los Angeles Lakers (17 anillos cada uno): "Diría que el Real Madrid está en su propia liga. Están en lo más alto de Europa".