Los Milwaukee Bucks se van a mover. Más allá de la derrota del día de Navidad contra New York Knicks, la cual no ha gustado nada en la organización de Wisconsin, en la gerencia de ésta tienen claro que el presente no pasa por quedarse como están, sino por buscar nuevas piezas que complementen lo que ya tienen.
Así es. Aunque hayan juntado a dos enormes jugadores como Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, en los Bucks siguen sin ver claro que tengan lo suficiente para competir con el otro gran favorito de la Conferencia Este, Boston Celtics. Por ello, y lejos de mantener la calma, ya tendrían subrayado en rojo el nombre de un viejo conocido del equipo y de Giannis Antetokounmpo. ¿De quién hablamos? De P.J. Tucker.
El veterano alero, quien llegó a los Clippers en el traspaso de James Harden, no está contando prácticamente para Tyronn Lue y ya se dijo hace tiempo que su salida de la entidad californiana era más que probable. Pues bien, según informa el periodista Marc Stein, el principal interesado en contratarle es Milwaukee, equipo que ya contó con él cuando consiguieron el anillo de 2021.
Aunque el nombre elegido es inesperado, ya que en los últimos años el rendimiento de Tucker ha caído notablemente, no lo es ni mucho menos que desde la oficina busquen soluciones a una plantilla que simplemente carece de profundidad. Más allá del quinteto titular –que a tiene fisuras como la de Malik Beasley–, y quizás incluyendo a Pat Connaughton y Bobby Portis, el esto de los Bucks es prácticamente un desierto, al menos en lo que a certezas se refiere. Más claro: necesitan sumar piezas en las que poder fiarse al cien por cien, y Tucker podría cumplir tal función.
Dejando de lado a un Tucker que podría llegar libre, ya que es probable que los Clippers le despidan antes de que se llegue a la fecha límite de traspasos, no pocos especialistas apuntan que la pieza que vendría como anillo al dedo a los de Wisconsin es OG Anunoby. El alero, quien termina contrato con los Toronto Raptors al final del presente curso, es pretendido por muchos equipos que entienden les daría un enorme salto de calidad. El gran obstáculo para los Bucks es el alto precio que pide Masai Ujiri, quien parece dispuesto a dejarle salir libre si no consigue varias primeras rondas a cambio.