Jordi Fernández está disputando estos días sus primeros partidos como entrenador principal en la NBA con la pretemporada de sus Brooklyn Nets, y tras un estreno doloroso con derrota incluida, ha debutado a lo grande en casa, destrozando a los Washington Wizards por 131-92, en su presentación ante el Barclays Center, el feudo de los Nets, un equipo necesitado de buenos resultados después de unos años muy irregulares y que ahora han puesto la mira en el de Badalona, que buscará cambiar el rumbo del equipo. Pero pase lo que pase, ya ha hecho historia al convertirse en el primer entrenador español de la historia de la mejor liga del mundo.
Fernández ya debutó con los Nets la semana pasada en otro partido de preparación que perdieron en San Diego frente a Los Angeles Clippers por 115-106, pero ante su nueva afición consiguió cambiar las tornas y no escondió su satisfacción. "Espero que los fans estén orgullosos de nosotros, de la manera en que jugamos y de lo que hacemos cada noche" Además, se ganó el cariño de la ciudad, compareciendo con camiseta y gorra de las New York Liberty que están jugando en estos momentos las Finales de la WNBA contra las Minnesota Lynx.
Falto de estrellas en el equipo, el catalán sigue buscando su quinteto, y ante los Wizards apostó de inicio por el mismo que usó contra los Clippers, sin un cinco al uso, con Dennis Schroder, Cam Thomas, Cameron Johnson, Ben Simmons y Dorian Finney-Smith. Pero tras un flojo inicio en defensa de los Nets, Fernández no dudó en pedir un tiempo muerto cuando solo se habían jugado dos minutos y 16 segundos. Funcionó ese toque de atención ya que Brooklyn cerró el primer cuarto por delante con un 28-20. Una ventaja que aguantaron para marcharse al descanso con ventaja por 55-46.
En la segunda mitad, los Nets controlaron totalmente el encuentro frente a unos pobres Wizards, y ya no permitieron que su ventaja bajara de los 10 puntos y cerraron con un auténtico repaso su primer triunfo de la pretemporada. Cam Thomas con 17 puntos, Shake Milton con 16 y Jalen Wilson con 14 lideraron el ataque de los Nets en tanto que Poole fue el máximo anotador de los visitantes con 13 puntos.
Y ahora a los Nets, que se estrenan en la temporada regular de la NBA el próximo miércoles 23 de octubre visitando a los Atlanta Hawks, les quedan dos amistosos de pretemporada: este miércoles en Filadelfia contra los Sixers y el viernes de nuevo en Brooklyn frente a los Toronto Raptors.