Tras el parón del All Star la NBA volvió este jueves con la disputa del Lakers-Hornets aplazado por los incendios que asolaron California, sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando el grueso de la liga no se ha puesto en marcha con hasta nueve partidos que han dejado resultados sorprendentes, además de dejar claro que muchos jugadores aún van a necesitar algún día más de entrenamiento para recuperarse de estas mini vacaciones en medio de la temporada. Aunque esto no sirve para Lebron James, que tras la derrota de ayer se ha servido de sí mismo para destrozar a Portland aún sin Luka Doncic. Mientras que los Grizzlies de Santi Aldama han perdido en un mal día del canario y los Nets de Jordi Fernández no han podido con los imponentes Cavs de Kenny Atkinson.
Sin Luka Doncic, ausente en Portland para evitar riesgos de sobrecarga, LeBron James brilló con cuarenta puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos. James firmó además cuatro triples en una noche en la que Austin Reaves logró 32 puntos y siete asistencias para los Lakers, quintos en el Oeste. Un golpe de aire necesario tras los problemas que están teniendo en la adaptación del esloveno, aún renqueante.
Los Grizzlies, que pelean con los Nuggets por la segunda plaza en el Oeste, perdieron su tercer partido en los últimos cuatro, esta vez en su visita a los Indiana Pacers, donde Tyrese Haliburton fue clave para los locales con 22 puntos y nueve asistencias. Todo ello en un día regular de Santi Aldama, que aún así aportó 10 puntos, siete rebotes y tres asistencias en 24 minutos saliendo del banquillo.
Donovan Mitchell lideró la victoria de los Cavs con 26 puntos, apoyado por los 16 puntos y veinte rebotes de Jarrett Allen y por los 18 puntos y trece rebotes de Evan Mobley, en el que ha sido el duelo entre técnicos españoles de la NBA, pues Kenny Atkinson, de los Cavs tiene ciudadanía española y ha superado a Jordi Fernández, natural de Badalona. Los de Cleveland suman cinco victorias consecutivas y solo han perdido uno de sus últimos diez encuentros, lo que les sirve para liderar el Este con un balance de 45-10.
Los Nuggets son una de las mejores franquicias actualmente y lo han mostrado pasando por encima de los Hornets, que tras ganar a los Lakers ayer no han podido con Jamal Murray, excelso con 34 puntos, y Nikola Jokic, tan completo como siempre con 24 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias. Los campeones de 2023 llevan nueve victorias seguidas y ya son segundos del Oeste, detrás de los Oklahoma City Thunder.
No solo tuvieron lugar estos partidos, pues el regreso de la liga ha sido a lo grande, con duelos como el que los San Antonio Spurs ganaron a los Phoenix Suns, en el primer partido sin Victor Wembanyama por 120 a 109. Al igual que los Celtics, que siguen pasando por delante de sus rivales, y esta noche lo hicieron con los Sixers por 104 a 120, También ganaron los Knicks a Chicago en la prórroga por 113 a 111 u Orlando en Atlanta, 114 a 108. Mientras que Milwaukee Bucks no dio opción a los Clippers, 116-110.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión