Esta noche ha vuelto la normalidad a la NBA tras dos jornadas marcadas por un número muy extraño de partidos, debido a que el domingo que solo tuvo lugar 1 por culpa de la NFL y este lunes fueron 12. Este martes hemos visto grandes partidos, pero sobre todo la asunción de un equipo que apunta a ser muy importante de cara a estos meses e incluso en los 'playoffs', los Houston Rockets. Además, Los Angeles Lakers siguen con su calvario y ahora se han encontrado con un nuevo y gran problema con la lesión de una de sus grandes estrellas, Anthony Davis.
Solo un día después de asaltar Boston, Houston también ha ganado en Atlanta y ya acumula un espectacular 10-2 en sus últimos doce encuentros.Jalen Green, con 25 puntos y 7 rebotes, y Alperen Sengun, con 18 y 10, encabezaron a unos Rockets que tuvieron que sudar hasta el final para certificar el triunfo. Trae Young se fue hasta los 21 puntos y 9 asistencias para ser el mejor de unos Hawks (22-25) que no levantan cabeza y que han perdido sus últimos seis encuentros.
Los Lakers no solo firmaron una pobre actuación en Philadelphia y vieron cortada su racha de cuatro triunfos seguidos sino que además perdieron en el primer cuarto a Anthony Davis por problemas musculares en los abdominales. Los angelinos se desangraron con 22 pérdidas de balón que dieron pie a 27 puntos de los Sixers. Aunque LeBron James rozó el triple-doble (31 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) pero 15 de sus puntos llegaron en el último cuarto cuando la remontada era casi imposible. En los Sixers, que encadenan tres victorias, Tyrese Maxey extendió su magnífico momento y consiguió 43 puntos con 15 de 26 en tiros, y ya ha metido 28 o más puntos en sus últimos once encuentros.
También se llevaron un correctivo los Bucks, que sucumbieron en Portland ante unos Blazers que son antepenúltimos del Oeste pero que han tomado impulso de forma inesperada con cinco triunfos en sus últimos seis encuentros. Deni Avdija, con 30 puntos y 9 rebotes y Anfernee Simons, con 25 y 7 asistencias, lideraron a los de Oregon. Mientras en los Bucks, Giannis Antetokounmpo sumó 39 puntos y 12 rebotes y Damian Lillard, de vuelta en Portland, aportó 20 puntos y 6 asistencias.
Nada mejor que una visita de los ruinosos Jazz (10-35 y siete derrotas seguidas) para levantar el ánimo de unos Warriors que se adjudicaron el triunfo sin contar con Stephen Curry. Dennis Schröder, con 23 puntos, y Brandin Podziemski, con 20, 7 rebotes y 6 asistencia, tomaron el mando en Golden State. Mientras que parte de Utah, también con bajas importantes como las de Lauri Markkanen y Jordan Clarkson, el mejor fue Collin Sexton que se fue hasta unos inertes 30 puntos.