A Harden se le abre una puerta inesperada

El MVP de 2018 sigue decidido a salir de Philadelphia y la NBA ya está investigando su ausencia en el inicio de la temporada

A Harden se le abre una puerta inesperada
James Harden, aún jugador de Philadelphia 76ers - @sixers
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Un nuevo capítulo se escribe en el culebrón en el que lleva meses –casi diríamos años– James Harden. El jugador de Philadelphia 76ers pidió el traspaso a finales del mes de junio justo después de ejercer su opción de jugador. Tal decisión, la cual puede sonar contradictoria para alguien que quiere cambiar de equipo, se debe a que para alguien de su caché era más sencillo conseguir un intercambio por otro gran contrato que ser firmado en la agencia libre. Además, en aquel momento tenía el convencimiento de que Los Angeles Clippers le querían y harían una buena oferta para ficharle –la primera parte se cumplió, pero la segunda ni por asomo–. Y es que así es la NBA, impredecible.

Conforme pasaba el verano se hablaba cada vez más claro de que los angelinos solo aceptarían un acuerdo en el que los Sixers prácticamente le regalasen al MVP de 2018. Con tal panorama, Daryl Morey se hartó y terminó por romper negociaciones al entender que su interlocutor no pensaba poner una oferta de verdad sobre la mesa.

Aunque la razón amparaba a los de Pensilvania y Harden parecía entender que si no le habían traspasado no era por falta de esfuerzo de su actual equipo, finalmente abandonó la concentración de pretemporada y se ausentó durante 10 días por lo que se terminó definiendo como motivos personales... Ya fuera así o no, lo cierto es que su vuelta no ha creado menos controversia que su partida, y es que los 76ers directamente le echaron del avión que les llevaría a la gira de inicio de temporada. Ante tal hecho, parecía que todo se ponía negro para James. No le querían en su actual equipo y, por si fuese poco, Adrian Wojnarowski de ESPN explicaba que los Clippers ya no tienen interés en ficharle... Pues bien, todo apunta a que se ha abierto una inesperada opción para que el guard de 33 años continúe su carrera.

Según informan desde NBA Central, los Chicago Bulls podrían estar abiertos a cerrar un acuerdo de traspaso para hacerse con los servicios de Harden. Los de Illinois, quienes han empezado realmente mal la temporada, podrían apostar por él en detrimento de DeMar DeRozan, quien al igual que La Barba concluye su actual contrato el 30 de junio de 2024. Aunque parece un simple intercambio de fichas, en Chicago querrían comprobar si el equipo puede ser mejor con Harden que con DeRozan, sobre todo tras dos campañas en las que se han quedado lejos de las expectativas.