Giannis Antetokounmpo pierde a su escudero más fiel

Los Milwaukee Bucks han decidido apostar por su futuro y han dicho adiós a uno de sus grandes jugadores de los últimos años, Khris Middleton, que sale rumbo a Washington Wizards a cambio de Kyle Kuzma

Giannis Antetokounmpo pierde a su escudero más fiel
Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo disputando un partido de la NBA con los Milwaukee Bucks - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La NBA está que arde esta semana en la que se llega a uno de los momentos clave del año, el 'trade deadline' en el que los equipos van a terminar de apuntalar sus plantillas para pelear por el título. La clave ha sido el traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers a cambio de Anthony Davis, lo que ha puesto patas arriba el mercado y toda la liga, que ha cambiado por completo. Pero no ha sido el único gran movimiento, ya que este miércoles los que se han movido han sido los Milwaukee Bucks, que han tomado una drástica decisión.

El equipo de Wisconsin tiene una de las estrellas de mayor nivel de la liga en Giannis Antetokounmpo, el cuál les llevó a ganar el campeonato, pero en los últimos años han caído en desgracia por culpa de las lesiones que han lastrado a la plantilla alrededor del griego. Uno de los más afectados ha sido sin duda Khris Middleton, quien a los 33 años lleva mucho tiempo sin ser el alero tan importante que llegó a ser, al punto de que han decidido que ya no sea más parte del intento de los de Milwaukee de volver a ser grandes.

El 22 ha sido una pieza de un traspaso que va a llevarle a Washington Wizards junto a AJ Johson y un intercambio de una ronda de draft, a cambio de Kyle Kuzma, Patrick Baldwin Jr. y una segunda ronda. El gran nombre es el de Kuzma, que va a tener la obligación de asumir galones y ser la tercera espada de una plantilla que tiene a Giannis y a Damian Lillard como grandes estrellas.

Kevin Durant está en el mercado

El de los Bucks es el gran movimiento del día, pero a falta de poco más de 24 horas para el cierre hay una gran duda que no es otra que lo que va a pasar con Kevin Durant, puesto que han salido informaciones desde dentro de la liga que apuntan a que en Phoenix estarían muy interesados en moverlo y hay un destino que suena por encima del resto, los Golden State Warriors. La vuelta KD a San Francisco sería una oportunidad de oro para darle una última oportunidad a los de Steve Kerr de volver a ganar, con un Stephen Curry cada vez más mayor. Aunque hay otros destinos posibles, incluso los Dallas Mavericks, que pese a tener pocos activos para enviar, sueñan con juntar al de Washington con Anthony Davis y Kirie Irving.