Garuba aplasta a Curry y Juancho Hernángomez conquista Toronto

Los españoles, flamantes campeones del EuroBasket hace no mucho, están, poco a poco, haciéndose un nombre en la NBA

Garuba aplasta a Curry y Juancho Hernángomez conquista Toronto
Garuba - Twitter / @HRockets_esp
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Usman Garuba está dando pasos de gigante esta temporada en la NBA. Su entrenador en los Houston Rockets, Stephen Silas, afirmó hace no mucho que "no sabía que era tan bueno", una frase que dijo nada más acabar el EuroBasket. Con tan solo 20 años, el madrileño cada vez juega más minutos, teniendo actuaciones muy notables, la última de ellas ante los Golden State Warriors.

Enfrentarte a los Warriors y a Stephen Curry con solo 20 años no es fácil, pero mucho menos es 'secar' a la estrella de la NBA. Los Rockets no destacan precisamente por su orden, por lo que el español aporta mucho en defensa. Curry acumula 11 partidos con más de 30 puntos anotados en lo que va de temporada, por lo que lo conseguido por Garuba es aún más que meritorio.

El ex del Real Madrid dio toda una exhibición defensiva, dejando un último minuto ante Curry para el recuerdo.

Juancho sigue creciendo

Quien también no para de crecer en la NBA es Juancho Hernangómez. El mediano de la familia ya lo dijo en 2021, "soy el MVP de esperar mi oportunidad", la cual parece haberle llegado esta temporada.

La última noche consiguió ser titular con los Toronto Raptors por primera vez, jugando más de 30 minutos y estando muy cerca de conseguir un doble-doble, acabando con 10 puntos, 9 rebotes y 2 robos en 32 minutos de juego.

El comienzo de la temporada fue difícil para Juancho, que solo participó en tres de los primeros 12 encuentros de la franquicia de Toronto, aunque el español fue capaz de cambiar la situación, disputando los cinco últimos partidos de los Raptors, en los que al menos ha disputado 15 minutos.

Juancho ha sabido aprovechar las bajas de Precious Achiuwa y Pascal Siakam, los que tendrán difícil recuperar su sitio cuando vuelvan.

Antes de disputar su primer partido como titular con los Raptors, el ala-pívot español explicó, en declaraciones a 'SN', que "no es la primera vez que estoy en esta situación. Me refiero a la NBA. Todos los años hay muchos jugadores saliendo, entrando... Esos jugadores trabajan duro, siguen creyendo en sí mismos y los que están preparados cuando llega la oportunidad son los jugadores que se quedan. Es un negocio difícil".

Una suerte la de Juancho que no se parece en nada a la de su hermano Willy, quien cada vez se ve más fuera de los Pelicans.