Siempre se puede mejorar. Algo así deben estar pensando en Boston, donde pese a tener el mejor balance de la Conferencia Este con 22-6 (Minnesota Timberwolves les iguala en el Oeste), ya tienen en mente acometer operaciones de cara a mejorar su plantilla. Así, tras hacerse en verano con dos jugadores de gran calibre como Kristaps Porzingis y Jrue Holiday, el periodista Marc Stein señala que los verdes están tras los pasos de un viejo conocido. ¿De quién hablamos? De Kelly Olynyk.
El pívot de Utah Jazz está firmando una sólida campaña con un promedio de 7,9 puntos, 5,5 rebotes y 4,5 asistencias, números que los de Massachusetts estarían encantados de trasladar a su equipo a través de un traspaso que por el momento no estaría claro que piezas (o activos) podría incluir.
Para los Celtics sería recuperar un jugador que conocen muy bien. Elegido en el número 13 del draft de 2013, Olynyk jugó hasta cuatro temporadas en Boston antes de dejar el equipo en 2017. En tales campañas fue un fijo del equipo del Este para estar en todas por encima de los 20 minutos de promedio en pista. La realidad es que dejó un grato recuerdo para un equipo que ahora estaría decidido a repescarle de unos Jazz que están inmersos en una profunda reconstrucción.
Respecto al momento en el que podría realizarse tal movimiento, el mencionado periodista explica que Boston no tiene prisa, ya que el equipo está en un gran momento y no tienen urgencia alguna. Por ello, no sería sorprendente que los verdes apurasen hasta que se aproxime el cierre del mercado de traspasos, algo que ocurriría a inicio del mes de febrero de 2024. Lo cierto es que Boston ve este posible fichaje –y otros– como un añadido a un conjunto que ya es para muchos el más preparados a nivel de plantilla en la actual NBA.
En relación a lo que tienen en el roster, los Celtics destacan sin duda por su férrea defensa. Si bien antes ya era buenos en este aspecto, ahora directamente han dejado un paso por detrás a sus competidores; tanto es así que la NBA ha actualizado la lista de favoritos al premio Jugador Defensivo del Año y Boston tiene a dos entre los cinco primeros: Jrue Holiday y Derrick White. Por si fuese poco, Porzingis también está marcando diferencias al proteger el aro propio.