Con Doncic ya sentado en su banquillo y contando los días para su debut, Los Angeles Lakers celebraron este martes la llegada del astro esloveno con una aplastante victoria ante Los Angeles Clippers mientras que los Boston Celtics derrotaron a los Cleveland Cavaliers en un duelo mayúsculo del Este.
Después de ser presentado con los Lakers, Doncic, ya en los últimos días de recuperación de su lesión en los gemelos, se sentó esta noche por primera vez en el banquillo de púrpura y oro y se le vio disfrutando en primera fila y con amplia sonrisa del gran repaso de LeBron James y compañía a los Clippers.
Tras su fabuloso triple-doble en el Madison Square Garden del pasado sábado, LeBron volvió a rendir a un nivel impropio y espectacular para un jugador de 40 años y acabó con 26 puntos (8 de 13 en tiros de campo), 8 rebotes y 9 asistencias.
Los Lakers (29-19) atraviesan un momento muy dulce con una espléndida racha de nueve triunfos en sus últimos once encuentros. El equipo angelino recibirá el jueves a los Golden State Warriors de Stephen Curry, pero el debut de Doncic se espera para el próximo partido, que será también en casa y el sábado ante los Indiana Pacers.
Los Cavaliers (40-10) no pudieron con unos Celtics (36-15) que sumaron su cuarta victoria consecutiva. Jayson Tatum (22 puntos), Kristaps Porzingis (19 puntos) y Derrick White (20 puntos con 17 en la segunda mitad) lideraron a los de verde. Donovan Mitchell (31 puntos y 10 rebotes), Darius Garland (25 puntos) y Jarrett Allen (17 puntos y 18 rebotes) no pudieron evitar la derrota de Cleveland en una noche de bajos porcentajes de acierto en ambos equipos.
Los Sixers recuperaron a Joel Embiid tras 15 encuentros y sumaron su quinto triunfo en los últimos siete encuentros doblegando a unos Mavericks con dos derrotas en dos partidos desde la impactante salida de Doncic.
De vuelta con los Sixers (20-29), Embiid firmó un triple-doble de 29 puntos (12 de 23 en tiros de campo), 11 rebotes y 10 asistencias. Además, Tyrese Maxey sumó 33 puntos y 11 asistencias y extendió a 15 el número de partidos consecutivos en los que ha logrado 28 o más puntos.
Con dos triples en seis segundos en la recta final del encuentro, los Nets (17-33) del entrenador español Jordi Fernández obraron un milagro, sorprendieron por segunda vez en cuatro días a los Rockets (32-18) y sumaron su tercer triunfo consecutivo. Keon Johnson (22 puntos) fue el máximo anotador de Brooklyn. Alperen Sengun regresó en los Rockets, que han sufrido cuatro derrotas consecutivas, y fue el amo de la zona con 24 puntos y 20 rebotes.
El dominicano Karl-Anthony Towns brilló con 27 puntos y 20 rebotes para que los Knicks (34-17) sellaran su séptimo triunfo en sus últimos ocho partidos. Su próximo encuentro será un test muy exigente ya que recibirán el sábado en el Madison Square Garden a los Celtics.
En el resto de partidos de la jornada, los Chicago Bulls se impusieron a los Miami Heat (133-124) y los Portland Trail Blazers superaron a los Indiana Pacers (112-89)
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión