Tras una racha de 14 partidos consecutivos sobre el parqué, el físico de Joel Embid ha dicho basta. El jugador de Philadelphia 76ers había comenzado de manera espectacular la campaña 2023-24 hasta el punto de que ya se hablaba de que pudiese revalidar el MVP que logró en la anterior. Sin embargo, la aparición de los primeros problemas en su cuerpo puede hacer que todo se vaya complicando.
Según informa Shams Charania de The Athletic, el pívot de la organización de Pensilvania tiene dolor en la cadera izquierda, dolencia que le hará perderse seguro el partido de esta noche ante Minnesota Timberwolves, y que podría requerir de un mayor descanso para evitar problemas mayores a corto y medio plazo.
Aunque suponga un freno en la progresión de Embiid, la realidad es que ya había participado en dos back-to-backs de los Sixers, por lo que si no ocurre nada extraño, este problema se podría solventar con una simple precaución a la hora de no forzarle demasiado.
En cualquier caso, es indudable que el center está jugando una vez más un fantástico baloncesto. En una temporada muy importante para él tras ser elegido el año pasado como jugador más valioso y perder hace poco a James Harden –pidió ser traspasado–, al camerunés le tocaba redoblar esfuerzos y así lo ha hecho para promediar 31,9 puntos, 11,3 rebotes y 6,1 asistencias, marcando así su récord personal en cuanto a pases de canasta.
Embiid está siendo el faro de unos Sixers que lejos de sentir la presión de tener que seguir arriba, lo está consiguiendo a base de buen juego y, además, certificando que Tyrese Maxey es una estrella de la NBA. El guard se ha soltado por completo sin Harden para irse a un promedio de 27 puntos, 7 asistencias y 4,7 rebotes, sus mejores números en todas las categorías. Con las dos mencionadas piezas a pleno rendimiento, Philadelphia tiene en estos momentos un balance de 10-4 que le permite estar en la tercera plaza de la Conferencia Este a solo un partido de Boston Celtics, el líder.
Así es. Tras perderse por lesión los que deberían haber sido sus dos primeros años en la NBA, Embiid ha jugado siempre a gran nivel, pero siempre sin poder dejar de lado del todo los problemas físicos. Además, la carga de partidos le ha llevado a estar en varios playoffs renqueante y sin poder dar su mejor versión. Es normal que los 76ers quieran protegerle.