Una batalla tan pronta como inesperada en la NBA. Eso es lo que vivió la última noche entre Golden State y Minnesota. Con el marcador aún 0-0, Klay Thompson se enzarzó en una pelea con Jaden McDaniels para que rápidamente se unieran otros jugadores como Draymond Green, quien no dudo a la hora de agarrar por el cuello a Rudy Gobert y realizarle un 'mataleón'; es decir, una llave desde atrás con la que se puede llegar a asfixiar a una persona.
Tras varios segundos en los que no soltaba al jugador francés, finalmente lo hizo. La bronca entre ambos equipos no fue a más y los árbitros decidieron expulsar a los tres jugadores implicados pese a que el entrenador de los de San Francisco, Steve Kerr, entendía que Thompson no debía abandonar el partido y que la acción de Green estaba justificada al ir a defender a su compañero. Sea como fuera, lo que podía haber quedado como un hecho aislado puede terminar conduciendo a una serie de sanciones importantes –sobre todo para el jugador interior de los californianos–.
Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la NBA va a tomar cartas en el asunto hasta el punto de haber abierto una investigación para conocer más a fondo lo que pasó entre Warriors y Timberwolves, depurar responsabilidades y seguramente imponer algún castigo, ya que entre las cosas que se van a mirar con lupa se encuentra la llave que realizó Green a Gobert.
El caso del ala-pívot es sin duda el más controvertido. Aunque los otros tampoco tuvieron un comportamiento aceptable, en estos casos se valora mucho la reincidencia, y sobre eso sabe bastante el jugador de Golden State, quien en los playoffs de 2023 ya fue sancionado por pisar sobre el pecho a Domantas Sabonis, jugador de Sacramento Kings. En aquel momento, el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Joe Dumars, ya señaló que en caso de mantener esas maneras sobre el parqué podría enfrentarse a suspensiones más severas.
Por ahora solo queda esperar, aunque no demasiado. Los de San Francisco deben jugar en algo más de 24 horas contra Oklahoma City Thunder, por lo que es probable que para entonces ya se sepa si Green es castigado o no. Respecto a los Timberwolves, estos vuelven al parqué esta misma noche contra unos Phoenix Suns que contarán por primera vez con su Big Three al completo; es decir, estarán en pista Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal.