Hasta hace pocas horas la noticia parecía ser que Draymond Green ya había vuelto con los Warriors y que se preparaba para ponerse en forma y regresar a la canchas; sin embargo, el propio ala-pívot de la organización californiana ha cambiado el foco de la discusión con su última intervención en su podcast "The Draymond Green Show", en el cual se ha sincerado sobre lo vivido en las últimas semanas desde su suspensión.
El jugador de Golden State, quien como decimos no juega desde el pasado 12 de diciembre –día en el que golpeó en la cara al jugador de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic–, ha hablado sobre la sensación tan cruda que le dejó tal episodio y el castigo de la NBA; tanto es así que la palabra retirada rondó con fuerza por su cabeza y así se lo hizo saber al comisionado de la Liga, Adam Silver, en la conversación que tuvo con él.
"Le dije: 'Adam, esto es demasiado para mí... Esto es demasiado. Todo se está volviendo demasiado para mí, y me voy a retirar'. Y Adam dijo: 'Estás tomando una decisión muy precipitada y no te dejaré hacerlo'. Tuvimos una larga y excelente conversación, muy útil para mí. Estoy muy agradecido de jugar en una liga con un comisionado como Adam, que se preocupa más por ayudarte que por hacerte daño; ayudarte más que castigarte. Se trata más de los jugadores", explica.
Volviendo al parqué, Green está a punto de regresar tras una suspensión que se ha extendido durante 14 partidos. Aunque la acción determinante para ser castigado fue el incidente con el jugador bosnio Jusuf Nurkic, también puso un enorme grano de arena lo que ocurrió apenas un mes antes, cuando el jugador interior de la organización de San Francisco fue sancionado con cinco partidos por agarrar por el cuello a Rudy Gobert de Minnesota Timberwolves y arrastrarlo por la cancha con lo que se puede definir como un estrangulamiento.
Tras esos dos episodios violentos, Green se sometió a un mes de asesoramiento y la NBA le permitió reintegrarse el sábado para comenzar así a trabajar con los Warriors el domingo para un regreso que, según las fuentes, se espera que llegue en aproximadamente una semana. Eso sí, se espera que esas sesiones de asesoramiento continúen después de que comience a jugar nuevamente.
Green se reincorporará a unos Warriors irregulares que tienen un balance de 17-19 y ocupan la 11º posición en la Conferencia Oeste. En lo que va de campaña está promediando 9,7 puntos, 5,5 rebotes y 5,8 asistencias en 15 partidos. Recordemos que se encuentra en la primera temporada de un contrato de cuatro años y 100 millones de dólares, y que por tanto está perdiendo 153.941 dólares por cada partido que está suspendido.