Dos buenas noticias para Giannis Antetokounmpo

Ya se conoce el alcance de la lesión sufrida en la última madrigada por el dos veces MVP de la NBA

Dos buenas noticias para Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Esta mañana nos levantamos con el susto en el cuerpo. Milwaukee había ganado a Boston, pero por el camino se quedó sin Giannis Antetokounmpo, quien cayó lesionado de manera inesperada mientras corría sobre la cancha para iniciar un ataque.

El griego quedó rápidamente tendido sobre el parqué y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la cancha y alcanzar el vestuario. Ya allí, y sin que en ningún momento pudiese volver a la pista, los Bucks anunciaron que Giannis tenía una distensión en el sóleo, pero que de igual modo era necesario realizarle una resonancia magnética para ver si estaba afectado el tendón de Aquiles.

Con tal información, el entrenador jefe del equipo, Doc Rivers, tomó el micrófono en rueda de prensa para admitir que estaban muy preocupados, pero que en cualquier caso mantenían la esperanza en tener buenas noticias a lo largo de las siguientes horas. Pues bien, estas han llegado.

Según informa Shams Charania de The Athletic, Antetokounmpo ha evitado una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Esta confirmación sobre el alcance de su problema físico hace que su regreso a las canchas dependa únicamente del resultado del tratamiento y la rehabilitación en la zona afectada.

En cuanto al sóleo, y dependiendo cómo de grande sea el problema, Giannis podría estar fuera una o dos semanas; es decir, su participación en el inicio de los playoffs está en entredicho. Obviamente podría forzar para disputar la primera ronda, pero todo apunta a que los de Wisconsin esperarán a ver cómo les va en tal eliminatoria para decidir si creen conveniente o no hacerle jugar.

Una situación cómoda

Pese a la lesión de Giannis y a haber caído en seis de sus últimos ocho partidos, Milwaukee y Giannis han recibido otra buena noticia, y es que Orlando Magic cayó anoche ante Houston Rockets por 118-106, mientras Cleveland Cavaliers acumula hasta tres derrotas consecutivas. Tales resultados han permitido a los Bucks mantenerse con dos partidos de ventaja sobre ambos en la pelea por la segunda plaza de la Conferencia Este; eso sí, la amenaza de los Knicks sigue vigente. Este margen también permite ser más cautos con The Greek Freak.

Más allá de cuestiones clasificatorias, la realidad es que los Bucks tienen mucho trabajo por delante. Aunque cuentan con un gran grupo de jugadores entre los que se cuenta a Damian Lillard y Khris Middleton, los resultados siempre han estado lejos de las expectativas y ahora, con los playoffs a la vuelta de la esquina, el miedo a un nuevo fracaso es muy real.